Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Coll, Arlindaes
dc.creatorLardíes Bosque, Raúles
dc.creatorPedregal Mateos, Belénes
dc.date.accessioned2016-12-02T12:35:17Z
dc.date.available2016-12-02T12:35:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía Coll, A., Lardíes Bosque, R. y Pedregal Mateos, B. (2016). ¿Hacia la convergencia? Análisis de las competencias geodemográficas de los grados de geografía surgidos en el contexto del EEES. Recuperado de
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49627
dc.description.abstractEl proceso de creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), iniciado a finales de los años noventa, ha supuesto la revisión y el diseño de nuevas titulaciones que, en el caso de los estudios de Geografía en España, ha desembocado en una cierta convergencia hacia la vertiente más aplicada de la disciplina, la especialización y la creciente importancia de las materias técnicas. Dos importantes consecuencias emanadas de este proceso han sido el diseño de las nuevas titulaciones en torno a perfiles profesionales y la proyección de una enseñanza orientada a la adquisición de competencias. Con estas premisas de partida, este trabajo realiza un análisis comparativo de las competencias incluidas en las guías docentes de las asignaturas de Geografía de la Población impartidas en los planes de estudio de los grados de Geografía ofertados en las Universidades públicas españolas, con objeto de comprobar hasta qué punto los objetivos de convergencia y orientación práctica se constatan en estas asignaturas. El análisis ha revelado algunas disfuncionalidades y ausencias sobre las que se realizan las correspondientes recomendaciones en el apartado final.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectGeografía de la Poblaciónes
dc.subjectConvergencia europeaes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectEmpleabilidades
dc.title¿Hacia la convergencia? Análisis de las competencias geodemográficas de los grados de geografía surgidos en el contexto del EEESes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humanaes
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage238es
dc.publication.endPage252es
dc.eventtitleXI Congreso de Didáctica de la Geografía AGE. Nativos digitales y Geografía en el Siglo XXI: Educación geográfica y estilos de aprendizajees
dc.eventinstitutionUniversidad Pablo de Olavidees
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49627

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
XICongresoDidacticaAge.pdf264.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional