Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHeras García de Vinuesa, Ana de lases
dc.creatorAguayo-González, Franciscoes
dc.creatorLama-Ruiz, Juan Ramónes
dc.creatorCórdoba-Roldán, Antonioes
dc.date.accessioned2016-11-30T20:42:49Z
dc.date.available2016-11-30T20:42:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationHeras García de Vinuesa, A.d.l., Aguayo-González, F., Lama-Ruiz, J.R. y Córdoba Roldán, A. (2013). Diseño experiencial ‘fuzzy’ de un producto. Técnica industrial, 305, 44-54.
dc.identifier.issn0040-1838es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49486
dc.description.abstractEl diseño experiencia! fuzzy persigue crear una metodología que obtenga productos derivados de experiencias deseadas por el usuario, formulando modelos fuzzy de los distintos módulos experienciales estratégicos a partir de los modelos más básicos de las distintas dimensiones estimulares que lo integran mediante divisiones top-down. Se utilizan técnicas de elicitación para sonsacar del usuario la información de la experiencia deseada, formalizando las dimensiones a través de etiquetas lingüísticas. Posteriormente, se fuzzifican las dimensiones de las experiencias y, a través de la categorización y de un trabajo de campo extenso, se obtienen gráficas y funciones derivadas de ellas y con el uso de la técnica QFD-Fuzzy, el orden de las dimensiones estimulares del producto. Por el diferencial semántico de Osgood se hace la elección del diseño final.es
dc.description.abstractThe fuzzy experiential design aims to create a methodology to obtain products desired by the user experiences, making models of different fuzzy strategic experiential modules from the most basic models of different stimulus dimensions that make it up by top-down division. Elicitation techniques are used to elicit information from the user experience desired dimensions formalized through linguistic labels. Subsequently dimensions of experience are fuzzied and, through the categorization and extensive field work, you get graphs and functions derived from them and with the use of QFD-Fuzzy technique, the order of the stimulus dimensions of the product. For the semantic differential of Osgood is the final design choice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCOPITIes
dc.relation.ispartofTécnica industrial, 305, 44-54.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño experienciales
dc.subjectFuzzyes
dc.subjectQFD (quality function deployment)es
dc.subjectDiseño industriales
dc.subjectExperiential designes
dc.subjectIndustrial designes
dc.titleDiseño experiencial ‘fuzzy’ de un productoes
dc.title.alternativeExperiential fuzzy design of a productes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleTécnica industriales
dc.publication.issue305es
dc.publication.initialPage44es
dc.publication.endPage54es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49486

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TI_Aguayo_2014_Diseño.pdf2.148MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional