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Artículo

dc.creatorLópez Gavira, María Rosarioes
dc.creatorPérez López, José Ángeles
dc.creatorRomero García, José Enriquees
dc.date.accessioned2016-11-30T13:51:01Z
dc.date.available2016-11-30T13:51:01Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationLópez Gavira, M.R., Pérez López, J.Á. y Romero García, J.E. (2009). Incompatibilidades con la función de auditoría en España: un análisis multivariante. Innovar revista de ciencias administrativas y sociales, 19 (34), 135-146.
dc.identifier.issn0121-5051 (impreso)es
dc.identifier.issn2248-6968 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49484
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar mediante un estudio empírico multivariante el posicionamiento de profesores y auditores sobre los aspectos legales que regulan la realización de otras actividades distintas a la auditoría de cuentas anuales. A través de la opinión manifestada por los dos colectivos anteriormente indicados, se puede identificar en ellos tres grupos en función del nivel de prohibición global de las incompatibilidades analizadas y del nivel de importancia asignada a las prohibiciones sobre los que se han denominado “servicios relacionados directa/indirectamente con la información financiera sometida a auditoría”: auditores consolida - dos, auditores no consolidados y profesores. Los profesores manifiestan un alto nivel de prohibición global, mientras que los auditores, tanto consolidados como no consolidados, se muestran en sentido contrario. Por otro lado, los profesores y los auditores no consolidados dan mayor importancia a las prohibiciones sobre los servicios “ relacionados directamente con la información financiera sometida a auditoría”, que a las prohibiciones sobre los “r ela - cionados indirectamente ”, mientras que los auditores consolidados invierten el sentido de la importancia de esas prohibicioneses
dc.description.abstractThis work was aimed at using a multivariate empirical study for analysing teachers and auditors’ positions regarding the legal aspects regulating how other activities different to auditing annual accounts may be carried out. The opinions expressed by both above-mentioned groups led to three groups being identified regarding the level of overall prohibition of the incompatibilities analysed and the level of importance assigned to those prohibitions which have been called, “services directly /indi - rectly related to financial information submitted to auditing”: consolidated auditors, non-consolidated auditors and teachers. The teachers expressed a high level of overall prohibition, whilst both consolidated and non-consolidated auditors expressed the opposite opinion. On the other hand, the teachers and non-consolidated auditors placed greater importance on prohibitions concerning services “directly related to financial information submitted to auditing” than to prohibitions concerning “indirectly related” services, whilst consoli - dated auditors placed these prohibitions in an inverse order of importancees
dc.description.abstractL’objectif de ce travail est d’analyser par une étude empirique à plusieurs variables les positions de professeurs et audit sur les aspects légaux qui règlent la réalisation d’activités différentes de l’audit des comptes annuels Selon l’opinion donnée par les deux groupes indiqués précédemment, trois groupes peuvent s’identifier parmi eux, en fonction du niveau de prohibition globale des incompatibilités analysées et du niveau d’importance attribué aux prohibitions sur ce qui est dénommé « servic - es en relation directe/indirecte avec l’information financière soumise à audit » : audits consolidés, audits non consolidés et professeurs. Les professeurs manifestent un niveau élevé de prohibition globale, par contre les audits consolidés et non consolidés donnent une opin - ion contraire. D’autre part, les professeurs et les audits non consolidés accordent une plus grande importance aux prohibitions sur les services « en relation directe avec l’information financière soumise à audit » qu’aux prohibitions sur les services « en relation indirecte », tandis que les audits consolidés modifient le sens de l’importance de ces prohibitionses
dc.description.abstractO objetivo deste trabalho é analisar mediante um estudo empírico multivariante o posicionamento de professores e auditores sobre os aspectos legais que regulam a realização de outras atividades distintas à auditoria de contas anuais. Através da opinião manifestada pelos dois coletivos anteriormente indicados, podem se identificar neles três grupos em função do nível de proibição global das incompatibilidades analisadas e do nível de importância atribuído às proibições sobre os que tem-se denominado “serviços relacionados direta/indiretamente com a informação financeira submetida a auditoria”: auditores consolidados, auditores não consolidados e professores. Os professores manifestam um alto nível de proibição global, enquanto que os auditores, tanto consolidados como não consolidados, revelam-se em sentido contrário. Por outro lado, os professores e os auditores não consolidados dão maior importância às proibições so - bre os serviços “relacionados diretamente com a informação financeira submetida a auditoria” que às proibições sobre os “relacionados indiretamente”, enquanto que os auditores consolidados invertem o sentido da importância dessas proibiçõeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Públicaes
dc.relation.ispartofInnovar revista de ciencias administrativas y sociales, 19 (34), 135-146.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectauditoríaes
dc.subjectindependenciaes
dc.subjectincompatibilidades.es
dc.subjectauditinges
dc.subjectindependencees
dc.subjectincompatibilityes
dc.subjectAudites
dc.subjectIndépendancees
dc.subjectIncompatibilitéses
dc.titleIncompatibilidades con la función de auditoría en España: un análisis multivariantees
dc.title.alternativeIncompatibilities with auditing in Spain: a multivariate analysises
dc.title.alternativeIncompatibilités de la fonction d’audit en Espagne: une analyse à plusieurs variableses
dc.title.alternativeIncompatibilidades com a função de auditoria na Espanha: uma análise multivariantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21548es
idus.format.extent12es
dc.journaltitleInnovar revista de ciencias administrativas y socialeses
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue34es
dc.publication.initialPage135es
dc.publication.endPage146es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49484

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