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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorEsteban Roncero, Sergioes
dc.contributor.advisorLlamas Sandín, Raúl Carloses
dc.creatorNarbona González, Jorgees
dc.date.accessioned2016-11-29T16:05:25Z
dc.date.available2016-11-29T16:05:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationNarbona González, J. (2016). Diseño y análisis de un avión de radiocontrol no convencional empleando métodos de fabricación aditiva orientado al prototipado rápido. (Trabajo fin de master inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49370
dc.description.abstractEste proyecto trata del diseño de un avión de radiocontrol con configuración canard, cubriendo para ello una serie de requisitos iniciales de diseño. A lo largo del diseño, se pasa por una serie de fases que van desde el diseño conceptual hasta el diseño detallado, mediante un proceso iterativo en que se intenta llegara una solución de compromiso en numerosos aspectos relacionados con la aerodinámica, la estabilidad, las actuaciones, la propulsión y el diseño del avión. Junto con el diseño, se presentan una serie de cálculos y resultados necesarios que incluyen el diseño de las superficies del avión, el estudio de las características aerodinámicas en diversas maniobras, el análisis dela estabilidad estática y dinámica, el dimensionado de las superficies de control y el diseño del motor y el tren de aterrizaje. Además, para cerrar el diseño, se realizan estudios del avión en un simulador de vuelo y en un software de mecánica de fluidos computacional. Paralelamente al objetivo del diseño completo de un avión no convencional, como es un avión con canard, este proyecto sirve como base para la fabricación del avión. Por ello, se presentan los sistemas, materiales, métodos de fabricación y maquinas que serán utilizadas en el futuro inmediato para la construcción de este avión. Esto impone algunas restricciones adicionales al diseño del avión, ya que su fabricación debe ser factible, si bien permite profundizar en otros aspectos interesantes como son el estudio de la fabricación de piezas mediante impresión 3D, la generación de códigos para CNC o la integración de sistemas y piezas en un proceso de fabricación real. Además, se realizará el diseño de un motor con tecnología ducted fan, permitiendo ver las ventajas del mismo respecto de las hélices convencionales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAvión de radiocontroles
dc.titleDiseño y análisis de un avión de radiocontrol no convencional empleando métodos de fabricación aditiva orientado al prototipado rápidoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Aeronáuticaes
idus.format.extent180 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49370

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