dc.creator | Marín Díaz, Verónica | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-29T09:06:35Z | |
dc.date.available | 2016-11-29T09:06:35Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Marín Díaz, V. y Cabero Almenara, J. (2012). La capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0.. Journal of New Approaches in Educational Research, 1 (1), 2-7. | |
dc.identifier.issn | 2254-7339 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/49273 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento
implica la incorporación de las herramientas tecnológicas a la
educación. Para que ello se hace necesario que el profesorado
esté capacitado para su inclusión en la dinámica del aula. En el
presente artículo se trae a la palestra una propuesta formativa
enmarcada en un proyecto de I+D+i concedido por el Ministerio
de Ciencia e Innovación del Gobierno español cuyo título es
“Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje
2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la
utilización educativa de las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC) (EDU2009-08893)”, de cara a incorporar las
herramientas tecnológicas en la dinámica tanto de su aula como
de su desarrollo profesional. | es |
dc.description.abstract | Developing an information and knowledge society involves the
incorporation of technological tools into education. This can only
happen if teachers are properly qualified to include such tools into
the classroom dynamics. The present article brings to the
forefront a training proposal framed within an R&D project funded
by the Spanish Ministry of Science and Innovation under the title
of “Design, production and evaluation in a 2.0 learning
environment for the training of university teachers in the
educational use of Information and Communication Technologies
(ICTs) (EDU2009-08 893),” which has as its aim to incorporate
technology tools both into classroom dynamics and into teachers’
professional development. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.relation.ispartof | Journal of New Approaches in Educational Research, 1 (1), 2-7. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Entornos personales de Aprendizaje | es |
dc.subject | Formación del profesorado Universitario | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Learning Environment | es |
dc.subject | Teacher Training | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject | Information Technology | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.title | La capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0. | es |
dc.title.alternative | ICT training of university teachers in a Personal Learning Environment. Project DIPRO 2.0. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://naerjournal.ua.es/article/download/v1n1-editorial/31 | es |
dc.relation.publisherversion | http://naerjournal.ua.es/article/download/v1n1-editorial/47 | es |
dc.identifier.doi | 10.7821/naer.1.1.2-6 | es |
idus.format.extent | 6 | es |
dc.journaltitle | Journal of New Approaches in Educational Research | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 2 | es |
dc.publication.endPage | 7 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49273 | |