Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁvila Fernández, Alejandroes
dc.creatorHolgado Barroso, Juanes
dc.date.accessioned2016-11-29T08:59:06Z
dc.date.available2016-11-29T08:59:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationÁvila Fernández, A. y Holgado Barroso, J. (2015). ¿Formación/deformación del maestro? Reflexiones y lamentos de dos profesores incrédulos. Historia de la Educación, 34, 139-152.
dc.identifier.issn0212-0267es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49268
dc.description.abstractLa base de este trabajo consiste en un estudio analítico, dentro de lo posible, de la formación del maestro-a desde tres elementos fundamentales e interdependientes cuales son el institucional, el curricular y el legislativo. La historia es nuestro principal testigo y la realidad actual corrobora vivencias pasadas y presentes. Sin caer en pesimismos ni derrotismos tratamos de dejar bien reflejada que la formación del maestro-a es a la vez, paradójicamente, deformación y que ambos paradigmas han convivido y conviven en la actualidad.es
dc.description.abstractThis work is based on an analytical study of the teachers’ education from three fundamental and interdependent points of view: the institutional, the curricular and the legislative one. History is our main witness and present reality corroborates past and present experiences. Without falling into pessimism or defeatism, we try to reflect properly that teacher education is at the same time and, paradoxically, miseducation, and that both paradigms coexist today and have done so/coexisted in the past.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofHistoria de la Educación, 34, 139-152.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActualidades
dc.subjectDeformaciónes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectMaestroes
dc.title¿Formación/deformación del maestro? Reflexiones y lamentos de dos profesores incréduloses
dc.title.alternativeTeacher education/miseducation? Thoughts and laments of two sceptic theacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/hedu201534139152/15699es
dc.identifier.doi10.14201/hedu201534139152es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleHistoria de la Educaciónes
dc.publication.volumen34es
dc.publication.initialPage139es
dc.publication.endPage152es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49268

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Formacion deformacion del ...165.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional