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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMuñoz Fernández, Purificaciónes
dc.creatorMora Fernández, Rosa Martaes
dc.date.accessioned2016-11-28T10:46:27Z
dc.date.available2016-11-28T10:46:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMora Fernández, R.M. (2016). Mejora de la gestión comercial y rentabilidad de una oficina de farmacia. Categorización de la clientela mediante Marketing relacional. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49211
dc.description.abstractLa situación económica actual afecta tanto a las economías domésticas como a la rentabilidad de las empresas. El sector farmacéutico se encuentra especialmente influenciado por este hecho puesto que, además, se ve afectado por sucesivas leyes y Reales Decretos que también minoran su rentabilidad. En este TFG, nos centramos concretamente en una oficina de farmacia, situada en un pequeño municipio, de la que hacemos un autodiagnóstico y un análisis DAFO. Éste nos aporta información sobre amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas de la farmacia como empresa, y datos que son analizados con el fin de aumentar su rentabilidad. Tras la información extraída del autodiagnóstico, nos centramos en una parte concreta de la clientela: Madres de niños menores de tres años. En ellas nos basamos para realizar un estudio transversal con cuestionario. De las respuestas aportadas se extraerán unos resultados y se llevará a cabo una estrategia de marketing relacional centrada en el sector poblacional mencionado. Las clientas “mamás”, se categorizarán según su perfil y las estrategias de marketing relacional serán distintas para cada categoríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRentabilidades
dc.subjectMamáses
dc.subjectMarketing relacionales
dc.subjectAutodiagnósticoes
dc.subjectCategorizaciónes
dc.titleMejora de la gestión comercial y rentabilidad de una oficina de farmacia. Categorización de la clientela mediante Marketing relacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéuticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Farmaciaes
idus.format.extent42 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49211

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