Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlorent Bedmar, Vicentees
dc.date.accessioned2016-11-28T08:23:51Z
dc.date.available2016-11-28T08:23:51Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationLlorent Bedmar, V. (2011). Educación escolar/familiar y parejas marroquíes. Estudio diacrónico de la región de Casablanca. Foro de Educación, 13, 139-153.
dc.identifier.issn1698-7799es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49170
dc.description.abstractLos matrimonios marroquíes han sufrido importantes transformaciones en las últimas décadas. Éstas se encuentran íntimamente relacionadas con el nivel académico de los cónyuges, con la incorporación de la mujer al mercado de laboral de forma remunerada y con la política gubernamental relacionada con la igualdad de género. Pretendemos poner de relieve los importantes cambios y transformaciones habidas en las parejas marroquíes en lo tocante a su formación escolar y su ámbito familiar, en la Región de Casablanca (Marruecos). Para lo que hemos realizado un estudio comparado diacrónico entre las situaciones de 1986 y 2007, utilizando como instrumentos de recogida de datos un cuestionario mixto, entrevistas y la observación directa. Las conclusiones no dejan lugar a dudas. Aunque los cambios que se han producido son realmente importantes, todavía mujeres y hombres poseen roles y funciones claramente diferenciadas en la institución familiar, en un contexto social donde las mujeres tienen un papel extremadamente importante en la educación de sus hijos e hijas.es
dc.description.abstractMoroccan marriages have experienced relevant changes in the former decades. These transformations are closely linked to issues such as the couple academic background, women incorporation to the labour market with related incomes, or governmental policy devoted to gender equality. In our analysis we intend to highlight the major changes and transformations developed in the fields of family and education of Moroccan couples in the geographical region of Casablanca (Morocco). In order to gather data concerning those issues, we have undertaken a comparative diachronic study focused on those aspects in the two chronological moments of the years 1986 and 2007. In relation to the methodological approach of our analysis, we have used as main instruments of data collection a mixed questionnaire, several interviews and direct observation. The conclusions of our analysis are sound and clear. It can be stated that, in spite of the relevance of the changes occured in the fields of family and education in Moroccan society, currently men and women still develop clearly distinct roles and functions in the familiar institution, in the context of a society characterized by the extremely important role of women in the education of Moroccan children.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSalamanca: FahrenHousenes
dc.relation.ispartofForo de Educación, 13, 139-153.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarruecoses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMoroccoes
dc.subjectEducationes
dc.titleEducación escolar/familiar y parejas marroquíes. Estudio diacrónico de la región de Casablancaes
dc.title.alternativeScholar/familiar education and Maroccan couples. Diachronic study of Casablanca regiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/47/45es
dc.identifier.doi10.14516/fdees
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleForo de Educaciónes
dc.publication.volumen13es
dc.publication.initialPage139es
dc.publication.endPage153es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49170

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-EducacionEscolarfamili ...10.20MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional