Final Degree Project
Evaluación de la accesibilidad al transporte público en Sevilla mediante simulaciones macroscópicas
Author/s | Fernández Tejada, Javier |
Director | Romero Pérez, Luis Miguel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2016-11-23 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civil |
Abstract | La congestión urbana es un problema que afecta de manera específica a los accesos y grandes distribuidores viarios de las principales aglomeraciones en los periodos punta diarios, y a lo largo de todo el día en los espacios ... La congestión urbana es un problema que afecta de manera específica a los accesos y grandes distribuidores viarios de las principales aglomeraciones en los periodos punta diarios, y a lo largo de todo el día en los espacios centrales. Se trata de una congestión provocada, fundamentalmente, por los tráficos privados que impide, además, el desarrollo del transporte público por carretera. Un efecto adverso de esta congestión del tráfico, como ya se ha señalado, es la degradación que experimenta la velocidad comercial del transporte público de personas que comparte viario con el coche. En este documento se va a realizar por tanto, un estudio de movilidad motorizada de los desplazamientos de los viajeros habituales del municipio de Sevilla y de su corona metropolitana, en los periodos punta diarios, distinguiendo entre aquellos que se producen en modo privado de los que se realizan a través del sistema de Transporte Público que da servicio a los ciudadanos. Para ello se generará un modelo digital de la red de carreteras y sobre ella, la red de Transporte Público, mediante el programa informático TransCAD, donde se ejecutarán sendas macro-simulaciones de la demanda de viaje de los usuarios. Los resultados de los movimientos públicos y privados que aporten estas macro-simulaciones serán comparados, pudiendo determinar así el grado de accesibilidad del Transporte Público en Sevilla mediante análisis macroscópicos de los desplazamientos. |
Citation | Fernández Tejada, J. (2016). Evaluación de la accesibilidad al transporte público en Sevilla mediante simulaciones macroscópicas. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
TFG_JAVIER_FERNANDEZ_TEJADA.pdf | 21.63Mb | [PDF] | View/ | |