Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGuichot Reina, Virginiaes
dc.date.accessioned2016-11-22T09:02:20Z
dc.date.available2016-11-22T09:02:20Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationGuichot Reina, V. (2006). Historia de la educación: reflexiones sobre su objeto, ubicación epistemológica, devenir histórico y tendencias actuales. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2 (1), 11-51.
dc.identifier.issn0185-1284es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48964
dc.description.abstractEn este artículo se reflexiona acerca de cuál se considera actualmente el objeto de la Historia de la Educación, apostando por una visión compleja de lo que se entiende por “fenómeno educativo”. Posteriormente, se argumenta cómo la Historia de la Educación puede ser considerada tanto ciencia histórica, como ciencia social y ciencia educativa, siendo este último aspecto el más sujeto a polémica. Por último, se realiza un breve recorrido por la historiografía de la historia de la educación, para desembocar en una síntesis de las tendencias actuales en dicho campoes
dc.description.abstractThis article presents a reflection upon the current object of the history of education through a solid support to a complex vision of what is understood by “educative phenomenon”. Subsequently, the way in which the history of education can be considered a historical science as well as a social science and educational science, being this last aspect the most polemical, is also introduced. Finally, a brief review through the historiography of the history of education is carried out in order to reach a synthesis of the current trends in said fieldes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudios Educativos, A.C.es
dc.relation.ispartofRevista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2 (1), 11-51.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la Educaciónes
dc.subjecthistoria de la historiografía educativaes
dc.subjecttendencias actuales de Historia de la Educaciónes
dc.subjectHistory of educationes
dc.subjecthistory of educational historiographyes
dc.subjectcurrent trends of history of educationes
dc.titleHistoria de la educación: reflexiones sobre su objeto, ubicación epistemológica, devenir histórico y tendencias actualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent41es
dc.journaltitleRevista Latinoamericana de Estudios Educativoses
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage11es
dc.publication.endPage51es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48964

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Historia_de_la_educacion_refle ...209.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional