dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Barroso Osuna, Julio Manuel | es |
dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | es |
dc.creator | Yanes Cabrera, Cristina María | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T08:40:37Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T08:40:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J., Barroso Osuna, J.M., Llorente Cejudo, M.d.C. y Yanes Cabrera, C.M. (2016). Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias. RED. Revista de Educación a Distancia, XV (51), Artic. 1.-. | |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/48958 | |
dc.description.abstract | Las redes sociales despiertan un inusitado interés social, profesional y académico. La
carencia y necesidad de estudios e investigaciones que ofrezcan resultados y conclusiones a
la posible relación entre el uso de las Redes Sociales y su vinculación con el trabajo
colaborativo y otras variables (género, edad, país donde se cursan los estudios
universitarios, entre otras), son el detonante del estudio que se presenta en el artículo, y
cuyos propósitos generales están destinados a conocer si existen diferencias significativas
entre el uso de éstas y dichas variables. Además, se pretende conocer qué herramientas
sociales prefieren los discentes en su práctica didáctica. El instrumento empleado para
llevar a cabo el trabajo es el elaborado por Anderson et al. (2009) denominado “Social
Software survey used with unpaced undergrad”. Algunos de los resultados encontrados
muestran que sí existen diferencias significativas en cuestiones de género, mostrando las
mujeres mayores habilidades en movilización de herramientas y los hombres en habilidades
técnicas-tecnológicas, así como diferencias con respecto a la edad, entre otras. | es |
dc.description.abstract | Social networks arouse an unusual social, professional, and academic interest. The lack and
need for studies and research that provide results and conclusions to the possible
relationship between the use of social networks and their links with collaborative work and
other variables, inter alia: gender, age, country where university studies are made, etc., are
the trigger of the study presented in the article, and whose general purposes are intended to
determine whether there are significant differences between the use of all these variables. In
addition, it aims to identify social tools learners prefer in their teaching practice. The
instrument used to carry out the work is prepared by Anderson et al. (2009) called "Social
Software survey used with unpaced undergrad". Some of the results found out show that
there are significant differences in gender, so women show greater skills in tools mobilizing
and men in technical-technological skills, as well as differences with respect to age, among
others. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de Educación a Distancia, 51. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Teorías del aprendizaje | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Social networking | es |
dc.subject | Collaborative work | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.subject | Learning theories | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.title | Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias | es |
dc.title.alternative | Social networks and Information and Communications Technology in Education: collaborative learning, gender differences, age and preferences | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.um.es/ead/red/51/cabero_et_al.pdf | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/red/51/1 | |
idus.format.extent | 23 p. | es |
dc.journaltitle | RED. Revista de Educación a Distancia | es |
dc.publication.volumen | 51 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48958 | |