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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGalvín, Pedroes
dc.creatorRamírez Martínez, Javier Ángeles
dc.date.accessioned2016-11-18T16:34:29Z
dc.date.available2016-11-18T16:34:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRamírez Martínez, J.Á. (2016). Condiciones de resonancia y cancelación en puentes de ferrocarril considerando la interacción suelo – estructura: estudio del efecto de las propiedades de la vía. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48893
dc.description.abstractEl riguroso conocimiento del fenómeno vibratorio en viaductos ferroviarios es esencial para su diseño y conservación. En este Trabajo Fin de Grado se estudia la influencia que tiene la variación de algunos parámetros de la vía sobre el comportamiento dinámico de este tipo de puentes. Para ello, se dispone de dos modelos de Elementos Finitos del sistema sobre los que se van a realizar diversos análisis. En primer lugar, se lleva a cabo un análisis modal en el que se obtienen las frecuencias fundamentales de los viaductos, variando la luz de los mismos y los parámetros de vía escogidos (rigidez de balasto y rigidez de rail pads), buscando así cómo se alteran dichas frecuencias. A continuación, y bajo estas mismas condiciones, se analizan los viaductos en vibración libre, período en el que entran después de hacer pasar una carga puntual a distintas velocidades por los mismos; el uso de una carga puntual es una primera aproximación al estudio del paso de un tren, y se busca así obtener resultados acerca de la variación de las velocidades de cancelación, un valor que, como se explica en este documento, es de gran importancia en el diseño de este tipo de estructuras.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPuenteses
dc.subjectFerrocarrileses
dc.subjectDinámica de estructurases
dc.titleCondiciones de resonancia y cancelación en puentes de ferrocarril considerando la interacción suelo – estructura: estudio del efecto de las propiedades de la víaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras e Ingeniería del Terrenoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civiles
idus.format.extent68 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48893

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