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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRubio-Hernández, María del Mares
dc.creatorCaballero Alonso, Manuel Alejandroes
dc.date.accessioned2016-11-18T12:10:00Z
dc.date.available2016-11-18T12:10:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCaballero Alonso, M.A. (2016). El vídeo publicitario y su adaptación al medio online : un análisis sobre consumo, forma y uso aplicado a la plataforma YouTube. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48877
dc.description.abstractCon este Trabajo de Fin de Grado se pretende realizar un análisis sobre el estado del vídeo publicitario en el medio online. Mediante la recopilación de fuentes secundarias se ha determinado la viabilidad, interés de los anunciantes y evolución en la inversión de este tipo de publicidad. El medio Internet permite un mayor desarrollo de la publicidad audiovisual, incluyendo la incorporación de nuevos formatos, opciones de segmentación y complementariedad con otros contenidos y medios de comunicación, incluyendo televisión. Se corrobora el interés por el vídeo publicitario online al constatar que los principales medios del social media están adaptando sus plataformas para dar cabida a los formatos del vídeo en Internet, aplicando cambios a la forma de exposición de sus contenidos, tanto nativos como de tipo comercial. Comprobado el estado del vídeo publicitario online, se ha tomado la plataforma YouTube como objeto de análisis. Mediante la aplicación de la técnica cuantitativa de análisis de contenido, se han examinado las características de 179 vídeos que han sido empleados como publicidad en este medio. Se ha tratado de escudriñar información específica sobre aspectos como las categorías de producto más comunes, duración e impactos provocados, tipo de anunciantes en función de su tamaño o nivel de actividad en YouTube, empleo de sus características interactivas y aprovechamiento de la libertad proporcionada por el medio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectVídeo publicitario onlinees
dc.subjectPublicidad en YouTubees
dc.subjectMedio onlinees
dc.subjectSpotes
dc.subjectPlataformas webes
dc.subjectInternetes
dc.titleEl vídeo publicitario y su adaptación al medio online : un análisis sobre consumo, forma y uso aplicado a la plataforma YouTubees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent80 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48877

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