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Artículo

dc.creatorMuñoz Fernández, Nuriaes
dc.creatorReig, Ramónes
dc.date.accessioned2016-11-17T08:37:21Z
dc.date.available2016-11-17T08:37:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMuñoz Fernández, N. y Reig, R. (2015). Influencias exógenas de la cultura del mercado en las preocupaciones de los jóvenes: una experiencia empírica aproximativa. Question : revista especializada en periodismo y comunicación, 1 (47), 400-416.
dc.identifier.issn1669-6581es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48784
dc.description.abstractEducación y comunicación/entorno van de la mano en el sistema global de nuestros días donde la mundialización de las estructuras de poder y de los mensajes han traído consecuencias para los ciudadanos de a pie, derivadas en buena medida de l a crisis de 2007-2008. Es una de las conclusiones a las que hemos llegado en este estudi o que se basa en un trabajo de campo desarrollado a partir de una cuestión esencial plan tada a 80 alumnos de quinto curso de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Sev illa durante los cursos 2012-2013 y 2013- 2014. Nuestro objetivo es acercarnos a descubrir c ómo afectan las estructuras de poder y sobre todo las pautas que éstas marcan a los jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios universitarios y se enfrentan por primera vez al mu ndo laboral así como introducirnos, a su vez, en sus inquietudes y sentimientos. La familia, los medios de comunicación, la política, la educación, todo influye y todo preocupa cuando la s ituación de crisis agrava la sensación de angustia en la que vive un joven que ve cómo se des morona su sueño de cumplir con aquello que el mercado le ha ido mostrando como el camino a seg uir. El análisis de contenido ayudará a desmembrar todas y cada unas de las preocupaciones de estos jóvenes ante su situación inmediata.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de la Plataes
dc.relation.ispartofQuestion : revista especializada en periodismo y comunicación, 1 (47), 400-416.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMercadoes
dc.subjectEstructuraes
dc.subjectCrisises
dc.titleInfluencias exógenas de la cultura del mercado en las preocupaciones de los jóvenes: una experiencia empírica aproximativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleQuestion : revista especializada en periodismo y comunicaciónes
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue47es
dc.publication.initialPage400es
dc.publication.endPage416es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48784

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