Trabajo Fin de Grado
Propuesta de algoritmo para sincronización semafórica en una ciudad
Autor/es | Jiménez Gómez, José María |
Director | Muñuzuri, Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-11-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | En la actualidad, el número de ventas de vehículos se ha disparado hasta unos niveles desorbitados. Este hecho, junto con la mala programación en las ciudades, ocasiona graves retenciones.
Los semáforos aportan una solución ... En la actualidad, el número de ventas de vehículos se ha disparado hasta unos niveles desorbitados. Este hecho, junto con la mala programación en las ciudades, ocasiona graves retenciones. Los semáforos aportan una solución para la regulación del tráfico, asignando prioridad de paso a las vías para que se produzca una circulación eficiente. Sin embargo, esta medida no es suficiente y las grandes retenciones, a veces en horas punta y otras continuas, se siguen produciendo en las ciudades con grandes flujos de circulación de vehículos. El objetivo de este trabajo es realizar una propuesta para la regulación del tráfico. Realizaremos la implementación de una Onda Verde, la cual se aplicará a vías y semáforos para que el funcionamiento de éstos sea más efectivo y evitar las retenciones antes citadas y los largos tiempos de viaje. Currently, the number of vehicle sales has soared to levels exorbitant. This fact, coupled with poor programming in cities causes serious delays. Semaphores provide a solution for traffic control, giving priority to passing ... Currently, the number of vehicle sales has soared to levels exorbitant. This fact, coupled with poor programming in cities causes serious delays. Semaphores provide a solution for traffic control, giving priority to passing ways for an efficient movement to occur. However, this measure is not enough and large retentions, sometimes at peak times and other continuous, are still occurring in cities with large flows of vehicular traffic. The objective of this project is to make a proposal for traffic regulation. We will implement a Green Wave, which apply to roads and semaphores to make the operation of these more effective and avoid the aforementioned retentions and large travel times. |
Cita | Jiménez Gómez, J.M. (2016). Propuesta de algoritmo para sincronización semafórica en una ciudad. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
JOSE.MARIA.JIMENEZ.GOMEZ.pdf | 1.378Mb | [PDF] | Ver/ | |