Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLópez-Lineros, Míriames
dc.creatorSánchez Jiménez, Francisco Javieres
dc.creatorMateo-Carballo, Fernandoes
dc.creatorVázquez Tatay, Carloses
dc.date.accessioned2016-11-16T13:00:53Z
dc.date.available2016-11-16T13:00:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMiriam López Lineros, , Francisco Javier Sánchez Jiménez, , Fernando Mateo Carballo, y Carlos Vázquez Tatay, (2016). Realidad Aumentada como herramienta docente en la asignatura de Construcción en las enseñanzas de Ingeniería. Recuperado de
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48743
dc.description.abstractLa visualización de objetos 3D en el espacio es uno de los principales retos a los que se enfrentan los estudiantes de ingeniería en su formación. En la asignatura de Construcción y Topografía en las enseñanzas de ingeniería este es un obstáculo añadido a la comprensión de la misma. Siendo esta una asignatura de primer curso en los planes de estudio de distintas titulaciones de ingeniería, los alumnos de primer ingreso se encuentran con un temario y elementos nunca estudiados por ellos. Esto, unido con la imposibilidad de poder llevar a clase los diferentes elementos constructivos de una edifica-ción, hace que la comprensión global de la asignatura se dificulte. En la Es-cuela Politécnica Superior de Sevilla se ha desarrollado un nuevo método de enseñanza de esta materia usando Realidad Aumentada (RA). La rápida evo-lución de la tecnología unida con la creciente popularidad y fácil acceso a los dispositivos móviles inteligentes, hacen posible el desarrollo de nuevas oportunidades en aras de mejorar la calidad de su enseñanza. Así, este estu-dio muestra cómo la RA es una herramienta complementaria que hace que las clases sean más realistas y completas, permitiendo visualizar los modelos en el espacio y desarrollar la concepción espacial de los estudiantes, consi-guiendo un mejor entendimiento de los distintos elementos constructivos y las conexiones entre elloses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádizes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevo método de enseñanzaes
dc.subjectVisualización 3Des
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectConstrucción en la ingenieríaes
dc.subjectRealidad Aumentadaes
dc.titleRealidad Aumentada como herramienta docente en la asignatura de Construcción en las enseñanzas de Ingenieríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
idus.format.extent10p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage10es
dc.eventtitle24 Congreso de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XXIV CUIEET)es
dc.eventinstitutionPuerto Real, Cádizes
dc.relation.publicationplaceCádizes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48743

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
24CUIEET_paper_23.pdf509.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/