Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Realidad Aumentada como herramienta docente en la asignatura de Construcción en las enseñanzas de Ingeniería
dc.creator | López-Lineros, Míriam | es |
dc.creator | Sánchez Jiménez, Francisco Javier | es |
dc.creator | Mateo-Carballo, Fernando | es |
dc.creator | Vázquez Tatay, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T13:00:53Z | |
dc.date.available | 2016-11-16T13:00:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Miriam López Lineros, , Francisco Javier Sánchez Jiménez, , Fernando Mateo Carballo, y Carlos Vázquez Tatay, (2016). Realidad Aumentada como herramienta docente en la asignatura de Construcción en las enseñanzas de Ingeniería. Recuperado de | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/48743 | |
dc.description.abstract | La visualización de objetos 3D en el espacio es uno de los principales retos a los que se enfrentan los estudiantes de ingeniería en su formación. En la asignatura de Construcción y Topografía en las enseñanzas de ingeniería este es un obstáculo añadido a la comprensión de la misma. Siendo esta una asignatura de primer curso en los planes de estudio de distintas titulaciones de ingeniería, los alumnos de primer ingreso se encuentran con un temario y elementos nunca estudiados por ellos. Esto, unido con la imposibilidad de poder llevar a clase los diferentes elementos constructivos de una edifica-ción, hace que la comprensión global de la asignatura se dificulte. En la Es-cuela Politécnica Superior de Sevilla se ha desarrollado un nuevo método de enseñanza de esta materia usando Realidad Aumentada (RA). La rápida evo-lución de la tecnología unida con la creciente popularidad y fácil acceso a los dispositivos móviles inteligentes, hacen posible el desarrollo de nuevas oportunidades en aras de mejorar la calidad de su enseñanza. Así, este estu-dio muestra cómo la RA es una herramienta complementaria que hace que las clases sean más realistas y completas, permitiendo visualizar los modelos en el espacio y desarrollar la concepción espacial de los estudiantes, consi-guiendo un mejor entendimiento de los distintos elementos constructivos y las conexiones entre ellos | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nuevo método de enseñanza | es |
dc.subject | Visualización 3D | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.subject | Construcción en la ingeniería | es |
dc.subject | Realidad Aumentada | es |
dc.title | Realidad Aumentada como herramienta docente en la asignatura de Construcción en las enseñanzas de Ingeniería | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño | es |
idus.format.extent | 10p. | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 10 | es |
dc.eventtitle | 24 Congreso de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XXIV CUIEET) | es |
dc.eventinstitution | Puerto Real, Cádiz | es |
dc.relation.publicationplace | Cádiz | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48743 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
24CUIEET_paper_23.pdf | 509.3Kb | ![]() | Ver/ | |