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Trabajo Fin de Grado
Aplicación Android de grupos de entrenamiento P2P
Autor/es | Martín Muñoz, Ricardo |
Director | Ariza Gómez, María Teresa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Telemática |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-11-15 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación |
Resumen | La interacción es uno de los objetivos principales de las aplicaciones móviles en la actualidad. Se conectan con juegos, con otras aplicaciones y con sistemas de almacenamiento remotos, ya que los dispositivos móviles se ... La interacción es uno de los objetivos principales de las aplicaciones móviles en la actualidad. Se conectan con juegos, con otras aplicaciones y con sistemas de almacenamiento remotos, ya que los dispositivos móviles se han convertido, en última instancia, en una herramienta no solo de comunicación si no de interacción. Ya no solo hablamos por teléfono, ahora mandamos imágenes, vídeo y archivos, indicamos dónde estamos o cuáles son nuestros planes, dónde vamos a comer o qué película acabamos de ver. Y, por qué no, qué ejercicio vamos a hacer, En este trabajo se ha desarrollado una aplicación para que los usuarios puedan crear grupos de entrenamientos y anunciarlos a otros usuarios para hacer ejercicios juntos. Varias personas pueden unirse y chatear mientras controlan la reproducción de los ejercicios que deben ir realizando, intercambiando dudas o sugerencias en el proceso si lo deseasen. Además, estos grupos se enlazan entre sí directamente en una red P2P, por lo que no es necesaria la presencia de un servidor y los usuarios pueden confiar en que la aplicación estará siempre disponible sin caídas del servicio. El objetivo principal de este trabajo ha sido, por tanto, la implementación de la tecnología P2P para crear un entorno de entrenamiento grupal con reproducción de vídeo. Interaction is one of the main objectives of mobile apps nowadays. They stablish connections with games, people and remote storage services because mobile devices have become ultimately, in a tool not just for communication ... Interaction is one of the main objectives of mobile apps nowadays. They stablish connections with games, people and remote storage services because mobile devices have become ultimately, in a tool not just for communication but also for interaction. We don’t only speak anymore, now we send images, videos and files, we show where we are or which are our plans, where are we going to eat or what movie we just watched. And thus, why not, the training we are going to do. This project develops an application for users to create and announce training groups to other users so they can exercise together. Multiple people can join and chat while they control the video of the exercises they perform, sharing thoughts and doubts if they will. Also these groups are shared directly in a P2P network, which makes unnecessary the presence of a server, allowing the users to access the app anytime without downtimes. Therefore the main objective of this project has been the implementation of P2P technology to create a training environment with video reproduction. |
Cita | Martín Muñoz, R. (2016). Aplicación Android de grupos de entrenamiento P2P. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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TFG-RicardoMartinMuñoz.pdf | 26.97Mb | [PDF] | Ver/ | |