Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMoreno Espinosa, Pastoraes
dc.creatorMarín, Albaes
dc.date.accessioned2016-11-14T12:45:14Z
dc.date.available2016-11-14T12:45:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-84-945243-7-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48546
dc.description.abstractEl periodismo y el periodista se encuentran en una encrucijada (Diezhandino, 2012) debido a la unión de varias crisis, la pérdida de credibilidad y la explosión digital, entre otras. Más allá del periodismo de titulares, con información en formato comprimido para un lector exprés, aparecen propuestas periodísticas que apuestan por una vuelta al periodismo de calidad y con un tratamiento de la información en profundidad. Este estudio es de carácter explicativo y exploratorio, pues el objetivo es indagar en la nueva producción periodística en España y, especialmente, en aquellas que presentan nuevos modelos de comunicación participativa. La hipótesis de partica es que, tras la avalancha de contenido descafeinado, los nuevos medios optan por un periodismo de calidad para conectar con su audiencia y obtener financiación. Nos hemos aproximado a nuevos modelos de producción y difusión de contenido en la red para conocer y analizar sus propuestas. Nos basamos en una revisión bibliográfica que abarca las teorías de la comunicación, la sociología y la antropología de la comunicación que pueden aplicarse a nuestro objeto de estudio, así como el desarrollo del periodismo y la comunicación en la web social. Hemos realizado un análisis del reciente medio 5W como estudio de caso para abordar desde el modelo de financiación hasta su difusión, pasando por sus formas narrativas y tratamiento de la información. El caso que analizamos, Revista 5W, parte de un proyecto de micro mecenazgo para conseguir la financiación con la que poder despegar. Como este y tanto a nivel nacional como internacional hemos visto propuestas innovadoras que buscan el nuevo modelo que aporte soluciones a los problemas del periodismo actual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Egregiuses
dc.relation.ispartofComunicación, ciberperiodismo y nuevos formatos multimedia interactivoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectUsuarioses
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectCiberculturaes
dc.titlePeriodismo emergente: atención al usuario, calidad e hibridación. Estudio del caso Revista 5w en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage32es
dc.publication.endPage47es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48546

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from ciberperiodismoynue ...186.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional