Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorEgea Cegarra, Gregorioes
dc.creatorPérez Urrestarazu, Luises
dc.creatorFranco Salas, Antonioes
dc.date.accessioned2016-11-14T12:19:22Z
dc.date.available2016-11-14T12:19:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationEgea Cegarra, G., Pérez Urrestarazu, L. y Franco Salas, A. (2014). Aprendizaje basado en proyectos y trabajo en equipo: experiencia de innovación docente en hidráulica para graduados en Ingenierá Agrícola. Universidad de Sevilla. AGR268: Naturación Urbana e Ingeniería de Biosistemas.Recuperado de
dc.identifier.isbn84-697-2223-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48538
dc.description.abstractEn este trabajo se describe un proyecto de innovación docente para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de Hidráulica en el Grado de Ingeniería Agrícola. El proyecto consistió en plantear, en dos etapas diferenciadas, metodologías de aprendizaje basadas en proyectos y en el trabajo en equipo. En la primera etapa, un estudiante de último curso de titulación diseñó, construyó y validó la funcionalidad de dos bancos didácticos de ensayo de bombas centrífugas. Este trabajo le permitió alcanzar un nivel avanzado de conocimientos teórico-prácticos de Hidráulica así como la realización de su Proyecto Fin de Carrera. En una segunda etapa, los bancos didácticos de ensayo de bombas fueron utilizados en la docencia de la asignatura de Grado en la que se imparte Hidráulica. Los profesores propusieron a los estudiantes diversas actividades prácticas de trabajo en grupo en las que debían utilizar los bancos de ensayo. En estas actividades los estudiantes debían resolver empíricamente (i.e. utilizando los bancos) problemas planteados previamente por los profesores y comparar dichos resultados con los obtenidos de forma analítica de acuerdo a los contenidos teóricos explicados en las clases de aula. Los resultados de un único curso académico indican que la utilización y manipulación por parte de los estudiantes de sistemas de impulsión reales no incrementó el grado de adquisición de competencias específicas relacionadas con los sistemas hidráulicos de impulsión frente al resto de competencias específicas de la asignatura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Seminario Iberoamericano de Innovación docente (2014), p 1-5
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthidráulicaes
dc.subjectingenieríaes
dc.subjectinnovación docentees
dc.titleAprendizaje basado en proyectos y trabajo en equipo: experiencia de innovación docente en hidráulica para graduados en Ingeniería Agrícolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidoses
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/ocs/index.php/sididoupo/sidiupo/schedConf/presentationses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. AGR268: Naturación Urbana e Ingeniería de Biosistemases
idus.format.extent5es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage5es
dc.eventtitleI Seminario Iberoamericano de Innovación docentees
dc.eventinstitutionUniversidad Pablo de Olavide, Sevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48538

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
egea1.pdf98.78KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional