Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGutiérrez Jiménez, María Eugeniaes
dc.creatorColete López, Rubén Amadores
dc.date.accessioned2016-11-11T10:54:12Z
dc.date.available2016-11-11T10:54:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationColete López, R.A. (2016). Factores económicos y sociológicos que condicionan el periodismo musical en España : estudios de casos : Los40, Rockdelux, 8Pistas y DecibeliosAM. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48468
dc.description.abstractLa industria musical mueve miles de millones de euros al año y es un negocio muy rentable para muchos. El beneficio y la supervivencia en el mercado condicionan la forma de escribir de los medios de comunicación y, por ende, la de los periodistas. Hay un tipo de música predominante y los medios deben mantenerse en esa línea para poder sobrevivir. Aquí también entra el periodista y su especialización a la hora de tratar diversas informaciones, así como el hábito de los consumidores arrastrados por la continua influencia de los medios que controlan y configuran la opinión pública. Frente a esto, hay una minoría que sigue demandando algo diferente. Por ello, determinadas revistas especializadas que se valen de internet, como las cuatro que se estudian en este trabajo, pueden concebirse como plataformas que facilitan la pluralidad de músicas y de las culturas musicales en general. Internet también ha traído consigo nuevas formas de financiación para artistas y medios de comunicación como es el Crowdfunding. Sin duda, un nuevo panorama en el que vivimos hoy día y que cambia cada vez más rápido, y en el que hemos querido profundizar con este trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectPeriodismo musicales
dc.subjectIndustria Musicales
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectPeriodismo 2.0.es
dc.titleFactores económicos y sociológicos que condicionan el periodismo musical en España : estudios de casos : Los40, Rockdelux, 8Pistas y DecibeliosAMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent49 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48468

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG PARA ENTREGA FINAL.pdf697.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional