dc.creator | Arroyo Castilleja, María | es |
dc.creator | Núñez Valdés, Juan | es |
dc.creator | Recacha González, Silvia | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-20T07:19:35Z | |
dc.date.available | 2016-09-20T07:19:35Z | |
dc.date.issued | 2014-03 | |
dc.identifier.citation | Arroyo Castilleja, M., Núñez Valdés, J. y Recacha González, S. (2014). Ideas para enseñar: vidas de matemáticos que abrazaron la fe religiosa. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 37, 161-179. | |
dc.identifier.issn | 1815-0640 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45127 | |
dc.description.abstract | En este artículo se muestran las biografías de una serie de matemáticos,
algunos de ellos muy conocidos por la obra científica que nos han legado, cuyas fuertes vocaciones religiosas los llevaron a ser además sacerdotes, poseyendo por tanto esta doble condición, bastante habitual por otra parte, a pesar de lo que erróneamente pudiera creerse. El objetivo es utilizar este aspecto de la Historia de las Matemáticas para facilitarle nuevos y novedosos recursos al profesor de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato en sus clases de la asignatura, así como proporcionarle información para la educación en competencias que debe desarrollar en las mismas. | es |
dc.description.abstract | In this article a series of biographies of mathematicians, some of them well known to the scientific work that have left us, whose strong religious vocations also taken to be priests, possessing so this double condition is
quite common on the other hand despite what you might think wrongly. The goal is to use this aspect of the history of mathematics to provide new and innovative resources Mathematics teacher in Middle and High School classes of the subject and provide information for education competencies to be developed in them. | es |
dc.description.abstract | Neste artigo de uma série de biografias de matemáticos, alguns deles bem conhecidos do trabalho científico que nos deixaram, cuja forte vocações religiosas também levado para ser sacerdotes, possuindo assim que esta dupla condição é bastante comum, por outro lado apesar do que você pode pensar de forma errada. O objetivo é usar esse aspecto da história da matemática para fornecer professor novo e inovador recursos Matemática nas aulas de ensino fundamental e médio do assunto e fornecer informações para as competências de ensino a serem desenvolvidos nos mesmos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Federación Iberoamericana de Educación Matemática | es |
dc.relation.ispartof | Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 37, 161-179. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Biografías de matemáticos | es |
dc.subject | Historia de matemática | es |
dc.subject | Biographies of mathematicians | es |
dc.subject | Mathematics history | es |
dc.subject | Biografias de matemáticos | es |
dc.subject | História de matemática | es |
dc.title | Ideas para enseñar: vidas de matemáticos que abrazaron la fe religiosa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.fisem.org/www/union/revistas/2014/37/archivo14.pdf | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. FQM326: Geometria Diferencial y Teoria de Lie | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.journaltitle | Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática | es |
dc.publication.volumen | 37 | es |
dc.publication.initialPage | 161 | es |
dc.publication.endPage | 179 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45127 | |