Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArroyo Castilleja, Maríaes
dc.creatorNúñez Valdés, Juanes
dc.creatorRecacha González, Silviaes
dc.date.accessioned2016-09-20T07:19:35Z
dc.date.available2016-09-20T07:19:35Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationArroyo Castilleja, M., Núñez Valdés, J. y Recacha González, S. (2014). Ideas para enseñar: vidas de matemáticos que abrazaron la fe religiosa. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 37, 161-179.
dc.identifier.issn1815-0640es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45127
dc.description.abstractEn este artículo se muestran las biografías de una serie de matemáticos, algunos de ellos muy conocidos por la obra científica que nos han legado, cuyas fuertes vocaciones religiosas los llevaron a ser además sacerdotes, poseyendo por tanto esta doble condición, bastante habitual por otra parte, a pesar de lo que erróneamente pudiera creerse. El objetivo es utilizar este aspecto de la Historia de las Matemáticas para facilitarle nuevos y novedosos recursos al profesor de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato en sus clases de la asignatura, así como proporcionarle información para la educación en competencias que debe desarrollar en las mismas.es
dc.description.abstractIn this article a series of biographies of mathematicians, some of them well known to the scientific work that have left us, whose strong religious vocations also taken to be priests, possessing so this double condition is quite common on the other hand despite what you might think wrongly. The goal is to use this aspect of the history of mathematics to provide new and innovative resources Mathematics teacher in Middle and High School classes of the subject and provide information for education competencies to be developed in them.es
dc.description.abstractNeste artigo de uma série de biografias de matemáticos, alguns deles bem conhecidos do trabalho científico que nos deixaram, cuja forte vocações religiosas também levado para ser sacerdotes, possuindo assim que esta dupla condição é bastante comum, por outro lado apesar do que você pode pensar de forma errada. O objetivo é usar esse aspecto da história da matemática para fornecer professor novo e inovador recursos Matemática nas aulas de ensino fundamental e médio do assunto e fornecer informações para as competências de ensino a serem desenvolvidos nos mesmos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Iberoamericana de Educación Matemáticaes
dc.relation.ispartofUnión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 37, 161-179.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBiografías de matemáticoses
dc.subjectHistoria de matemáticaes
dc.subjectBiographies of mathematicianses
dc.subjectMathematics historyes
dc.subjectBiografias de matemáticoses
dc.subjectHistória de matemáticaes
dc.titleIdeas para enseñar: vidas de matemáticos que abrazaron la fe religiosaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.fisem.org/www/union/revistas/2014/37/archivo14.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM326: Geometria Diferencial y Teoria de Liees
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleUnión: Revista Iberoamericana de Educación Matemáticaes
dc.publication.volumen37es
dc.publication.initialPage161es
dc.publication.endPage179es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45127

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Vidas de matemáticos que abrazaron ...502.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional