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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorSabés Turmo, Fernandoes
dc.contributor.editorVerón Lassa, José Juanes
dc.creatorFernández Barrero, María Ángeleses
dc.creatorUfarte Ruiz, María Josées
dc.date.accessioned2016-08-29T08:56:37Z
dc.date.available2016-08-29T08:56:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44571
dc.description.abstractEl extraordinario auge que han experimentado las redes sociales también ha generado nuevas profesiones y oficios 2.0 que a menudo discurren por distintas áreas del saber, como los community manager, asociados a la publicidad, el marketing, la informática, la documentación y el periodismo. En los últimos años ha aumentado de manera vertiginosa la demanda de estos profesionales, al tiempo que los periodistas, acechados por la crisis del sector de la información, manifiestan su interés esta profesión emergente. El objetivo de esta comunicación es analizar el perfil profesional del community manager en un entorno inestable y cambiante y reflexionar acerca del papel que puede desempeñar el periodista digital en la configuración y desempeño profesional de las funciones propias de este oficio.es
dc.description.abstractThe extraordinary boom experienced by social networks has also encouraged new professions and profiles 2.0 that often run through different areas of knowledge. This is the case of a new professional profile, the community manager, associated to Advertising, Marketing, Computer Science, Documentation and Journalism. The demand of those professionals has increased in recent years at a rapid pace, while journalists, stalked by the crisis of journalism and media, express interest in this emerging profession. The aim of this paper is to analyze the professional profile of community manager in a changing and unstable context and to think about the role that digital journalists can play in shaping and designing the duties and tasks of this office.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Periodistas de Aragónes
dc.relation.ispartofComunicación y la red. Nuevas formas de periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCommunity manageres
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectProfesión periodísticaes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectDigital journalismes
dc.subjectJournalistic professiones
dc.titleCommunity manager, una nueva salida profesional para el periodismo digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent22 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage22es
dc.relation.publicationplaceZaragozaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44571

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