Artículo
Comercio Electrónico de las farmacias online españolas: diseño web y visibilidad en la Red
Título alternativo | ECommerce of the Spanish online pharmacies: web design and visibility on the Internet |
Autor/es | Luna Huertas, Paula
Espinosa Montaño, Julia Fernández Carrión, Mercedes |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-08-22 |
Publicado en |
|
Resumen | En el trabajo presentado realizamos un estudio empírico que parte de la selección de
las farmacias españolas online que venden por Internet mejor posicionadas en SEO. Mediante la utilización
de una serie de herramientas ... En el trabajo presentado realizamos un estudio empírico que parte de la selección de las farmacias españolas online que venden por Internet mejor posicionadas en SEO. Mediante la utilización de una serie de herramientas online gratuitas hemos analizado sus diseños web, con especial mención al diseño web adaptativo, a la usabilidad y a la accesibilidad, así como su visibilidad en la Red y presencia en los medios sociales. Estas farmacias objeto del estudio presentan un nivel de SEO elevado, al igual que usabilidad y visibilidad, con presencia en las principales redes sociales Facebook y Twitter, mostrando carencias en la accesibilidad y adaptación de sus diseños web al comercio electrónico móvil. The work presented perform an empirical study of the Spanish selection of online pharmacies that sold in Internet with best SEO position in Google. We have analyzed, with free online tools, their web design, with special ... The work presented perform an empirical study of the Spanish selection of online pharmacies that sold in Internet with best SEO position in Google. We have analyzed, with free online tools, their web design, with special mention of the adaptative web design, usability and accessibility, and the visibility on the Web and social media presence. The sepharmacies under study exhibit a high level of SEO, usability and visibility, with presence in major social networks Facebook and Twitter, showing gaps in accessibility and adaptation of web designs for mobile commerce. |
Cita | Luna Huertas, P., Espinosa Montaño, J. y Fernández Carrión, M. (2015). Comercio Electrónico de las farmacias online españolas: diseño web y visibilidad en la Red. International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC, 2 (1), 8-27. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Comercio electrónico de las ... | 316.8Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
La Farmacia española y el comercio electrónico
Fernández Carrión, Mercedes; Espinosa Montaño, Julia; Luna Huertas, Paula (Universidad de Granada, 2015)Objetivo: Analizar el comercio electrónico de las farmacias online españolas, teniendo en cuenta la normativa legal de la ...
-
Artículo
Nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en el Grado en Farmacia y Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría: una experiencia de Innovación Docente
Díez-Quijada Jiménez, Leticia; Puerto Rodríguez, María (Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, 2023-07)El trabajo que se presenta se trata de una experiencia de innovación docente en el módulo de Toxicología de la asignatura ...
-
Artículo
Diseño de un servicio de nutrición en una farmacia comunitaria de Sevilla (España) y análisis descriptivo de los resultados del primer año
Merchán Cornello, María Antonia; Matta Martín, María José de la; Luis Amado, Ana; Lorenzo Murillo, Rosa; Martín Calero, María José (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), 2017)Introducción: Un alto porcentaje de pacientes registrados en la base de datos de la farmacia mostraron sobrepeso asociado ...