Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)
En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. Esta investigación ha sido realizada usando un marco teórico sociocultural: la teoría de la ...
Artículo
A case study on how Primary-school in-service teachers conjecture and prove: an approach from the mathematical community.
(Indonesian Mathematical Society, 2021)
This paper studies how four primary-school in-service teachers develop the mathematical practices of conjecturing and proving. From the consideration of professional development as the legitimate peripheral participation ...
Artículo
Caracterizando la práctica matemática de demostrar de una investigadora en matemáticas
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Departamento de Matemática, Instituto de Geociências e Ciências Exatas, 2022)
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene por objeto caracterizar cómo construyen conjeturas y demostraciones matemáticas los investigadores en matemáticas cuando investigan. Desde la filosofía de ...
Artículo
Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining
(Modestum Publishing, 2023)
This paper studies how pre-service primary school teachers construct and select mathematical definitions through the analysis of their discursive activity. Specifically, the theory of commognition (Sfard, 2008) is ...
Artículo
Caracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas: un estudio de caso
(Seiem.es, 2023)
Este trabajo se enmarca en la rama de investigación en educación matemática que estudia las actividades matemáticas que los investigadores en matemáticas desarrollan al construir conocimiento matemático. En concreto, tiene ...