Search
Now showing items 1-4 of 4
Article
Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
(MDPI, 2021-11-04)
Deepening the specialised knowledge of mathematics teachers is necessary for teaching, and it is one of our concerns as researchers; accordingly, in this study we analyze the knowledge that a teacher mobilizes when giving ...
Article
El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018)
Este artículo presenta un estudio de caso en el que pretendemos comprender, desde una perspectiva interpretativa, el proceso de comprensión del concepto de área de una niña de quinto curso de Primaria, Cecilia, ...
Article
Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos
(Universidade Estadual de Campinas, 2021-05-27)
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo comprender el conocimiento de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. Para dar sustento teórico a la investigación aquí ...
Article
Caracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas: un estudio de caso
(Seiem.es, 2023)
Este trabajo se enmarca en la rama de investigación en educación matemática que estudia las actividades matemáticas que los investigadores en matemáticas desarrollan al construir conocimiento matemático. En concreto, tiene ...