Show simple item record

dc.creatorMarín Díaz, Verónicaes
dc.creatorVázquez Martínez, Ana Isabeles
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.date.accessioned2016-08-02T09:00:35Z
dc.date.available2016-08-02T09:00:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMarín Díaz, V., Vázquez Martínez, A.I. y Cabero Almenara, J. (2012). Redes sociales universitarias. El caso de la red DIPRO 2.0. Bordón : revista de Pedagogía, 64 (4), 49-60.
dc.identifier.issn0210-5934es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44220
dc.description.abstractLa irrupción de la red Internet en el ámbito educativo es hoy una realidad latente y patente. En el nivel universitario, esta relación se ha ido haciendo visible en los nuevos recursos que los profesores han ido incorporando a sus dinámicas de aula y a su quehacer docente. Una de esas herramientas son las redes sociales, las cuales fuera del espectro educativo tienen una gran relevancia. En este artículo, presentamos una red social educativa destinada a profesores universitarios, como propuesta para desarrollar su formación en la temática de los entornos personales de aprendizaje. Dicha temática va cobrando una mayor significación, dado que implica el desarrollo de una serie de habilidades que desemboquen en el logro de la competencia digital, así como en la consecución de una alfabetización en medios tecnológicos, tanto para su uso como para su consumo desde una perspectiva crítica, tan relevante en los estudiantes y tan necesaria en los docentes, de cara a la correcta incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la realidad educativa diaria. La incorporación de los entornos personales de aprendizaje a la dinámica laboral del docente universitario supone, en primera instancia, adentrarse en el conocimiento de este entorno, si a ellos sumamos las redes sociales conjugaremos dos herramientas con un alto grado de actualidad. La proposición que aquí traemos se enmarca dentro de un proyecto I+D+i concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación (clave: EDU2009-08893) en la convocatoria de 2010, en la cual participan investigadores y docentes de más de una veintena de instituciones de enseñanza superior nacionales y extranjeras.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Pedagogíaes
dc.relation.ispartofBordón : revista de Pedagogía, 64 (4), 49-60.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectProfesor universitarioes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectWebes
dc.subjectInternetes
dc.titleRedes sociales universitarias. El caso de la red DIPRO 2.0es
dc.title.alternativeUniversity net works. The case of DIPRO 2.0 netes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/22058/11364es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleBordón : revista de Pedagogíaes
dc.publication.volumen64es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage49es
dc.publication.endPage60es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44220

FilesSizeFormatViewDescription
Redes_sociales_universitaria_e ...940.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional