Show simple item record

dc.creatorCejas León, Robertoes
dc.creatorNavío Gámez, Antonioes
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.date.accessioned2016-08-01T08:39:32Z
dc.date.available2016-08-01T08:39:32Z
dc.date.issued2016es
dc.identifier.citationCejas León, R., Navío Gámez, A. y Barroso Osuna, J.M. (2016). Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico Del Contenido). Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 105-119.
dc.identifier.issn14 p.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44210
dc.description.abstractEn el Espacio Europeo de Educación Superior es imprescindible la formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El modelo TPACK presenta una vía interesante para que los profesores puedan integrar tecnología, pedagogía y conocimiento disciplinar en su función docente. Este modelo, inicialmente desarrollado utilizando el concepto de conocimiento, es presentado en este artículo desde un prisma competencial acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Se proponen una serie de competencias necesarias para cada una de las dimensiones del modelo y se desarrolla la dimensión contextual en la que operanes
dc.description.abstractIn the European Higher Education is essential information and communication technology training. The TPACK model presented an interesting procedure the technology, pedagogy and knowledge in their teaching function. This model, initially developed, using the concept of knowledge it is presented in this article since a competence point of view agree to the demands of knowledge society of XXI century. A list of competences needed is proposed for each model's dimension and the contextual dimension that operate developses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 105-119.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectProfesor de universidades
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subjectTPACKes
dc.subjectformación TICes
dc.subjectUniversity teacherses
dc.subjectCompetencieses
dc.subjectICT traininges
dc.titleLas competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico Del Contenido)es
dc.title.alternativeThe University Teacher's Abilities from the TPACK Model (Technological and Pedagogical Content Knowledge)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/353/788es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2016.i49.07es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen49es
dc.publication.initialPage105es
dc.publication.endPage119es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44210

FilesSizeFormatViewDescription
Las_competencias_del_profesora ...152.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España