Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorSáez-Pradas, Fernandoes
dc.creatorOrtiz Delgado, Marco Antonioes
dc.date.accessioned2016-07-26T11:01:08Z
dc.date.available2016-07-26T11:01:08Z
dc.date.issued2014-12-17
dc.identifier.citationOrtiz Delgado, M.A. (2014). El monstruo: de lo estético a lo conceptual. (Francisco de Goya, Antonio Saura, Chapman Brothers).. (Trabajo fin de master inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44075
dc.description.abstractPara la realización de este trabajo nos situamos ante uno de los temas más viscerales y turbadores planteados desde la antigüedad: el monstruo. Analizaremos este concepto haciendo un recorrido a través de su representación en el terreno humanístico. Lo monstruoso se ha abordado a lo largo de la historia como algo que sobrepasa los límites de lo bello y lo feo, pero este concepto sufre un importante giro dentro del panorama contemporáneo, mostrando otra proyección del mismo que pasa a relacionarse con problemáticas tan complejas como la identidad, el dolor, la obsesión, o con ámbitos tan amplios como lo social, lo moral y la política. Para ello profundizaremos en la obra de Francisco de Goya, Antonio Saura y los hermanos Chapman, valorando la importancia y el compromiso con el que se han acercado a la materia.es
dc.description.abstractFor the accomplishment of this work we place in front of one of the most visceral and disturbing topics set from the antiquity: the monster. We will analyze this concept doing a tour through his representation in the humanistic area. The monstrous thing has been approached along the history as something that exceeds the limits of the beautiful thing and the ugly thing, but this concept suffers an important draft inside the contemporary panorama, showing another projection of the same one that passes to relate with problematic so complex as the identity, the pain, the obsession, or with areas as wide as the social thing, the moral thing and the politics. Therefore, we will go deeply into the artwork of Francisco de Goya, Antonio Saura and the Chapman brother, valuing the importance and the commitment with which they have approached the matter.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMonstruoes
dc.subjectAnormalidades
dc.subjectBestiaes
dc.subjectViscerales
dc.subjectAutomatismoes
dc.subjectFalsedades
dc.subjectMáscaraes
dc.subjectMonsteres
dc.subjectAbnormalityes
dc.subjectBeastes
dc.subjectAutomatismes
dc.subjectFalsehoodes
dc.subjectMaskes
dc.subjectAppearancees
dc.titleEl monstruo: de lo estético a lo conceptual. (Francisco de Goya, Antonio Saura, Chapman Brothers).es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Oficial en Arte: Idea y Producciónes
idus.format.extent86 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44075

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tfm_020.pdf21.05MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional