Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRamiro Sánchez, María Teresaes
dc.contributor.editorRamiro Sánchez, Tamaraes
dc.contributor.editorBermúdez Sánchez, María Pazes
dc.creatorAgudo Martínez, María Josefaes
dc.date.accessioned2016-07-26T10:07:06Z
dc.date.available2016-07-26T10:07:06Z
dc.date.issued2013-06-25
dc.identifier.citationAgudo-Martínez, M.J. (2013). Competencias Transversales en asignaturas gráficas: el uso de la plataforma WebCT (US.ES). En X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) (1555-1561), Granada.: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)..
dc.identifier.isbn9788469702376es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44054
dc.description.abstractLa comunicación aborda el desarrollo de competencias transversales a partir del uso de las TIC¿s. Se parte además de la base de que dichas competencias garantizan la formación integral de futuros profesionales (`Saber', `Saber hacer', `Saber estar', `Saber ser'). El objetivo prioritario de la comunicación es, por tanto, el análisis y verificación de la consecución de competencias transversales, en asignaturas gráficas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, haciendo uso de la plataforma de docencia virtual WebCT. Por otro lado, las metodologías utilizadas en esta experiencia de innovación docente son el PBL (Aprendizaje Basado en Problemas) y el Aprendizaje Colaborativo, por considerarlas ambas estrategias que conectan la formación universitaria con el futuro profesional. Como resultados contrastables de la utilización de las TIC¿s en relación con las competencias transversales, cabe citar, no sólo el notorio aumento de la motivación del alumnado, sino sobre todo y muy especialmente la importancia concedida al proceso en relación con la mejora de la calidad de los productos de aprendizaje. Esto es así, al poner en relación los conocimientos a adquirir con las herramientas para su consecución (competencias instrumentales), pero también con las capacidades de relación social (competencias interpersonales), además de con la gestión del proceso en su conjunto (competencias sistémicas). En definitiva, se trata de cuestiones todas ellas que garantizan, sin lugar a dudas, una docencia de calidad.es
dc.description.abstractThe communication addresses the development of transversal skills through the use of ICT. It is also part of the basis that these competencies guarantee the integral formation of future professionals (Knowledge, Know-how, best manners, how to be). The primary objective of the communication is therefore the analysis and verification of the achievement of transversal skills in graphic subjects of the School of Architecture of the University of Seville, using virtual platform WebCT teaching. On the other hand, the methodologies used in this experience of teaching innovation are the PBL (Problem Based Learning) and collaborative learning, considering them both strategies connecting university education with professional future. As testable results of the use of ICT in relation to the transversal competences, include not only the marked increase in student motivation, but especially and particularly the importance given to the process in relation to improving product quality learning. This is, by the combination of knowledge to acquire the tools to achieve them (instrumental skills), but also with the capabilities of social relationship (interpersonal skills), in addition to managing the process as a whole (systemic skills) . Ultimately, this is all issues that guarantee, no doubt, quality teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación en la docenciaes
dc.titleDocencia virtual en asignaturas gráficas: balance de la utilización de la plataforma WebCT (US.ES)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica.es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ugr.es/~aepc/XFORO/FECIES2013.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM066 CREATIVIDAD, ARTE Y SALUD (CAS).es
dc.publication.initialPage1555es
dc.publication.endPage1561es
dc.eventtitleX Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES)es
dc.eventinstitutionGranadaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44054

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Competencias Transversales en ...401.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo principal

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional