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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorMuñoz Rodríguez, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2016-07-22T12:01:56Z
dc.date.available2016-07-22T12:01:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMuñoz Rodríguez, A.M. (2015). Análisis de personalidad basado en la relación que existe entre marcas y consumidores en el sector de la telefonía móvil. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43945
dc.description.abstractLa Sociedad se caracteriza por continuos procesos de innovación que afectan tanto a las empresas como a la propia cultura social, afectando así a los consumidores. Uno de los sectores tecnológicos con mayor índice de crecimiento e innovación en el mercado se basa en comunicar e informar a los individuos, y con ello co-crear contenidos ubicuos. En este sector se encuentra localizado el mercado de la telefonía móvil que cada vez está más presente en nuestro día a día. Este estudio se basa precisamente en el análisis y ubicación de los clientes y las marcas que forman dicho sector de telefonía móvil. Las marcas elegidas para el proceso de análisis son aquellas cuya cuota de mercado destacan dentro del entorno español. El concepto de personalidad es el eje central a partir del cual se localizan, a través de conexiones semánticas, los usuarios y las marcas. Se hace uso del conocimiento que los consumidores tienen acerca de los rasgos de personalidad que los caracterizan a ellos mismo y a las marcas seleccionadas, para saber qué grado de relación existe entre ellos. Los rasgos de personalidad que los encuestados han valorado para el posterior análisis, han sido elegidos de entre una lista de rasgos procedentes del estudio de personalidad realizado por Aaker (1997). La técnica empleada permite que las empresas vean qué tipo de clientes están más próximos a sus marcas. Un buen conocimiento de sus consumidores puede llevarles a constituir eficientes segmentos dentro del mercado y significar grandes éxitos de ventas. En particular, el programa Pathfinder Network Analysis (KNOT) ha sido el método empleado para obtener las redes de conexión oportunas. Además, se ha sometido al encuestado a diferentes situaciones de compra para comprobar si las marcas más similares a los consumidores son las esperadas o deseadas por estos. Entre otros datos obtenidos, cabe destacar que el resultado obtenido ha sido aparentemente divergente entre lo que el consumidor debería adquirir, por su afinidad con dicha marca, y lo que realmente desea comprares
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectDecisión de compraes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.titleAnálisis de personalidad basado en la relación que existe entre marcas y consumidores en el sector de la telefonía móviles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercadoses
idus.format.extent64 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43945

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