Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCorrea Manfredi, Julianaes
dc.contributor.editorFernández Camacho, Carmen del Rocíoes
dc.contributor.editorRomero Rodríguez, María del Carmenes
dc.creatorGarcía San José, Danieles
dc.date.accessioned2016-07-15T11:33:26Z
dc.date.available2016-07-15T11:33:26Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationGarcía San José, D. (2002). Derecho Internacional al público y Relaciones Internacionales. Notas sobre una metodología docente de calidad en la Universidad del siglo XXI. En Asegurar la calidad en las universidades : actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (167-176), Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43687
dc.description.abstractEl elevado absentismo de los estudiantes de Derecho Internacional público y Relaciones Internacionales y los índices de fracaso académico entre estos parece responder a un problema de fondo común: la falta de motivación de los estudiantes, lo cual, impidiendo que su aprendizaje sea significativo, supone un serie obstáculo para alcanzar y asegurar una enseñanza universitaria de calidad. Esta desmotivación, constatada igualmente en los estudiantes de otras disciplinas sociales y jurídicas, debería ser contrarrestada con una adecuada labor de investigación, reflexión y acción por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria. Estas páginas representan una aproximación, desde la perspectiva del docente, a las claves que le permiten contrarrestar la falta de motivación de los alumnos, implicándose junto a aquéllos en un proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Internacional público y las Relaciones Internacionales que sea de calidad.es
dc.description.abstractLectures of Public International Law and Internationa Relations increasingly attended by so few students and the rates of academic failure seem, bothe, to have a common origin: students lack of motivation. This, asprevent them from a significative learning, must be regarded as a serious hindrance to reaching and preserving the quality of University teaching. This demotivation, discovered in students of the other social and juridical subjects aswell, should be got by way of a due process of research, reflexon and action of all the members of the University community. These pages are an approach, from the teacher's perspective, to the skill bywicj be can fight against students' lack of motivation, takin part, side by side with them, in a teaching-learning process of quality concerning Public International Law and International Relations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAsegurar la calidad en las universidades : actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (2002), p 167-176
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDerecho Internacional al público y Relaciones Internacionales. Notas sobre una metodología docente de calidad en la Universidad del siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionaleses
idus.format.extent6es
dc.publication.initialPage167es
dc.publication.endPage176es
dc.eventtitleAsegurar la calidad en las universidades : actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitariaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43687

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dcho internacional público.PDF115.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/