Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Gonzales, Hadaes
dc.creatorBenítez Gutiérrez, Andreaes
dc.date.accessioned2016-07-15T09:48:42Z
dc.date.available2016-07-15T09:48:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBenítez Gutiérrez, A. (2016). La realidad virtual aplicada al periodismo de marca. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43664
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado recoge el desarrollo, la elaboración, la difusión y el posterior análisis de un prototipo en 360 grados que unifica en un mismo producto realidad virtual (RV) y brand journalism. Con el objetivo de conocer si la RV es una herramienta efectiva para el periodismo de marca se ha narrado, mediante un vídeo de estas características, la historia de Rosario, una alumna del centro, viuda y con dos hijas, que decidió cumplir su sueño, estudiar periodismo. Para ello, en primer lugar, se realiza una breve introducción de los dos conceptos principales de estudio: el periodismo de marca y la RV. A continuación, se detalla cómo ha sido el proceso creativo y técnico que ha dado como resultado el prototipo #EsAhoraP, desde la redacción del guion hasta su grabación y difusión por redes sociales – prestando especial atención a Facebook y Twitter –. Con posterioridad, se evalúa y analiza el impacto alcanzado por #EsAhoraP a través de las respuestas obtenidas por parte del público en RRSS y a través de un formulario de opinión que se ha difundido. Para finalizar, se concluye afirmando que la RV es una herramienta efectiva para el desarrollo de contenidos de periodismo de marca ya que, fomenta la participación de los usuarios en el proceso creativo y por ende, contribuye a mejorar la visión que la sociedad tiene de la marca, principio básico del periodismo de marca.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectRealidad virtuales
dc.subjectPeriodismo de marcaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.titleLa realidad virtual aplicada al periodismo de marcaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent49 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43664

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG- Andrea Benítex Gutiérrez.pdf5.847MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional