Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRomero Tena, Rosalíaes
dc.creatorBuceta Vicente, Lucíaes
dc.creatorMartínez Figueira, María Estheres
dc.creatorPáramo Iglesias, María Beatrizes
dc.date.accessioned2016-07-15T09:23:39Z
dc.date.available2016-07-15T09:23:39Z
dc.date.issued2016-04
dc.identifier.citationBuceta Vicente, L., Martínez Figueira, M.E. y Páramo Iglesias, M.B. (2016). Iniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantil.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43657
dc.description.abstractEl presente trabajo se corresponde con un estudio bibliométrico con el que pretendemos dar respuesta a la pregunta de si existe una literatura que relacione la competencia aprender a aprender con las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la etapa de Educación Infantil. Para ello, realizamos una búsqueda en las bases de datos de Dialnet y Google Académico con los criterios siguientes de búsqueda: los descriptores competencia aprender a aprender, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Educación Infantil (todos ellos con sus variantes terminológicas), texto completo en línea, lengua castellana y de los úlitmos 10 años. Los documentos finales a analizar han sido 13 estudios de los que se analizan datos bibliométricos y de contenido. Los resultados de dicho estudio revierten que estamos ante estudios de marcado carácter teórico, que nos llevan a entender que existe una falta de experiencias prácticas, en cuento la temática objeto de estudio. Pero por otro lado, documentos que, nos muestran como sí es posible un aprendizaje autónomo en el que se aprenda a aprender, en Educación Infantil gracias a las TIC.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprender a aprenderes
dc.subjectTICes
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectNuevas Tecnologíases
dc.subjectEstrategias metacognitivases
dc.subjectInvestigación bibliométricaes
dc.titleIniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/citei16/wp-content/uploads/2016/04/V_06_B%20Buceta_Martinez-Figueras_Paramo-Iglesias.pdfes
idus.format.extent12es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage12es
dc.eventtitleI Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantiles
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43657

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
V_06_B Buceta_Martinez-Figuera ...254.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Comunicación

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional