Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Iniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantil
dc.contributor.editor | Romero Tena, Rosalía | es |
dc.creator | Buceta Vicente, Lucía | es |
dc.creator | Martínez Figueira, María Esther | es |
dc.creator | Páramo Iglesias, María Beatriz | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T09:23:39Z | |
dc.date.available | 2016-07-15T09:23:39Z | |
dc.date.issued | 2016-04 | |
dc.identifier.citation | Buceta Vicente, L., Martínez Figueira, M.E. y Páramo Iglesias, M.B. (2016). Iniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantil. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43657 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se corresponde con un estudio bibliométrico con el que pretendemos dar respuesta a la pregunta de si existe una literatura que relacione la competencia aprender a aprender con las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la etapa de Educación Infantil. Para ello, realizamos una búsqueda en las bases de datos de Dialnet y Google Académico con los criterios siguientes de búsqueda: los descriptores competencia aprender a aprender, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Educación Infantil (todos ellos con sus variantes terminológicas), texto completo en línea, lengua castellana y de los úlitmos 10 años. Los documentos finales a analizar han sido 13 estudios de los que se analizan datos bibliométricos y de contenido. Los resultados de dicho estudio revierten que estamos ante estudios de marcado carácter teórico, que nos llevan a entender que existe una falta de experiencias prácticas, en cuento la temática objeto de estudio. Pero por otro lado, documentos que, nos muestran como sí es posible un aprendizaje autónomo en el que se aprenda a aprender, en Educación Infantil gracias a las TIC. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprender a aprender | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Metacognición | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Nuevas Tecnologías | es |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es |
dc.subject | Investigación bibliométrica | es |
dc.title | Iniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/citei16/wp-content/uploads/2016/04/V_06_B%20Buceta_Martinez-Figueras_Paramo-Iglesias.pdf | es |
idus.format.extent | 12 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 12 | es |
dc.eventtitle | I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43657 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_06_B Buceta_Martinez-Figuera ... | 254.3Kb | ![]() | Ver/ | Comunicación |