Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorMontoya Sánchez, Antonioes
dc.date.accessioned2016-07-15T09:21:26Z
dc.date.available2016-07-15T09:21:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMontoya Sánchez, A. (2016). Estudio del discurso mediático y la participación en las Elecciones Generales del 20-D. Casos de El Mundo y El País en sus ediciones digitales, con un apunte de Twitter.. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43655
dc.description.abstractLa reflexión de partida en esta investigación es el papel qué han jugado los nuevos partidos políticos en los medios escritos, así como la actuación interesada de estos medios durante las elecciones. Se hará un repaso de cómo funciona el sistema electoral en España y cómo ha sido el procedimiento electoral en las últimas elecciones, para entender la situación política actual. Conforme a la reflexión inicial se analizará la atención que han recibido los diferentes partidos políticos en los medios durante las elecciones, se mostrarán los efectos de la aparición de los partidos emergentes y su influencia en el bipartidismo, se va a comparar la fuerte popularidad en los medios de ciertos partidos en auge con otros ahora minoritarios, se analizará la presencia en las redes sociales de los diferentes partidos políticos, se comparará la situación comunicativa en estas elecciones con otros casos anteriores. El análisis se llevará a cabo mediante la elaboración de una ficha de géneros informativos donde se incluirán las diferentes variantes que podrán ser de utilidad a la investigación, y su posterior aplicación a los dos medios propuestos en las noticias y/o titulares comprendidos entre el 2 de Diciembre y el 2 de Febrero. Se hará un análisis de la actividad en Twitter de los medios sometidos a investigación mediante una ficha de análisis con diferentes variantes. Los dos medios propuestos para la investigación pertenecen al ámbito de prensa, aunque el análisis se realizará exclusivamente en su versión web. Se trata de El Mundo y El País, cabeceras bastante conocidas en España, que publican en el ámbito nacional e internacional y de ideología relativamente diferenciada. Así como para los otros objetivos, pero en especial en la comparación con situaciones electorales anteriores, se realizará una revisión de bibliografía y publicaciones que hablen sobre ello.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectLey Electorales
dc.subjectCódigos Deontológicoses
dc.subjectEl Mundoes
dc.subjectEl Países
dc.subjectInfluencia ideológicaes
dc.subjectPPes
dc.subjectPSOEes
dc.subjectPodemoses
dc.subjectCiudadanoses
dc.subjectDiscurso políticoes
dc.subjectParticipaciónes
dc.titleEstudio del discurso mediático y la participación en las Elecciones Generales del 20-D. Casos de El Mundo y El País en sus ediciones digitales, con un apunte de Twitter.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent135 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43655

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Antonio Montoya Sánchez.pdf1.094MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
anexo.pdf5.197MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional