Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Ponencia
El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Son cada día más las experiencias de formación que utilizan las nuevas tecnologías como uno de los pilares en los que sustentar los procesos de enseñanza-aprendizaje. El sistema de enseñanza que en la actualidad utiliza ...
Ponencia
La Orientación y el Prácticum como elementos transformadores en la Universidad ante los nuevos retos profesionales: hacia la mejora de la Calidad desde el asesoramiento y la práctica psicopedagógica en una organización que aprende
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Dada la evidencia de la llamada acuciante desde la comunidad universitaria ante una transformación en aras de una optimización de la calidad en su enseñanza, se hace necesario un diagnóstico entendido como un análisis de ...
Ponencia
La práctica de la reflexión como estrategia de enseñanza en la Universidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Ponencia
La enseñanza de la literatura en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 1990-12)
Ponencia
EXE, WEBCT y aprendizaje cooperativo en la Universidad de Almería
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Es una realidad innegable el hecho de que la educación en entornos virtuales ha llegado para quedarse, principalmente en la enseñanza universitaria. En esta línea trabajo desde el curso 2004/2005 en la Universidad de Almería ...
Ponencia
Actitudes y orientación hacia el emprendimiento de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla: estudio exploratorio en universitarios-as
(Universidad de Sevilla, 2017-12)
Diversas investigaciones han mostrado la importancia del estudio de las actitudes emprendedoras desde distintos niveles educativos, centrándose en su mayoría en Educación Primaria y Secundaria, por lo que el objetivo ...
Ponencia
Personas adultas mayores como dinamizadoras sociales. Un proyecto de intervención sociodeducativa desde la universidad
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
Ponencia
Formar ciudadanos en la Universidad: experiencias en Arquitectura
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Ponencia
La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Ponencia
Una propuesta didáctica sobre uso de las redes sociales en el contexto universitario
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Las redes sociales ocupan un lugar privilegiado en la comunicación de los jóvenes de hoy. La incorporación de éstas al ámbito educativo debe ser un objetivo prioritario si pretendemos una educación coherente con el desarrollo ...