• Ponencia
      Icon

      Concepciones de los alumnos. Implicaciones didácticas 

      Acevedo, José Antonio (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      Después de pasar revista brevemente al estado de la cuestión desde una perspectiva psicológica, se discute sobre las ...
    • Ponencia
      Icon

      Evolución de los esquemas conceptuales de dinámica en adolescentes formales y concretos 

      Acevedo, José Antonio; Sánchez-Laulhé, Ernesto; Trujillo, Manuel; Bolívar, Juan Pedro (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
      Hemos estudiado, con adolescentes de 15 a 18 años, las correlaciones entre las frecuencias de errores conceptuales en las ...
    • Ponencia
      Icon

      Patrones de razonamiento proporcional en una tarea de Física 

      Acevedo, José Antonio (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)
      En este trabajo se estudian los patrones de razonamiento proporcional utilizados por estudiantes de EE.MM. para la ...
    • Ponencia
      Icon

      Razonamiento proporcional lineal de primer grado: La tarea <<alto-corto>> 

      Trujillo, Manuel; Acevedo, José Antonio; Bolívar, Juan Pedro; Sánchez-Laulhé, Ernesto (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
      Dentro de un estudio realizado sobre el esquema operativo de las proporcionalidades hemos investigado las estrategias de ...
    • Ponencia
      Icon

      Razonamiento proporcional múltiple: La tarea del <<Arquitecto>> 

      Acevedo, José Antonio; Bolívar, Juan Pedro; Sánchez-Laulhé, Ernesto; Trujillo, Manuel (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
      Hemos investigado las estrategias utilizadas por adolescentes de 14 a 18 años en la resolución de una tarea que implica ...