- idUS
- Jornadas y Congresos US
- Educación
- Listar Educación por autor
Listar Educación por autor "Acevedo, José Antonio"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Ponencia
Concepciones de los alumnos. Implicaciones didácticas
Acevedo, José Antonio (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Después de pasar revista brevemente al estado de la cuestión desde una perspectiva psicológica, se discute sobre las ...
-
Ponencia
Evolución de los esquemas conceptuales de dinámica en adolescentes formales y concretos
Acevedo, José Antonio; Sánchez-Laulhé, Ernesto; Trujillo, Manuel; Bolívar, Juan Pedro (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)Hemos estudiado, con adolescentes de 15 a 18 años, las correlaciones entre las frecuencias de errores conceptuales en las ...
-
Ponencia
Patrones de razonamiento proporcional en una tarea de Física
Acevedo, José Antonio (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)En este trabajo se estudian los patrones de razonamiento proporcional utilizados por estudiantes de EE.MM. para la ...
-
Ponencia
Razonamiento proporcional lineal de primer grado: La tarea <<alto-corto>>
Trujillo, Manuel; Acevedo, José Antonio; Bolívar, Juan Pedro; Sánchez-Laulhé, Ernesto (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)Dentro de un estudio realizado sobre el esquema operativo de las proporcionalidades hemos investigado las estrategias de ...
-
Ponencia
Razonamiento proporcional múltiple: La tarea del <<Arquitecto>>
Acevedo, José Antonio; Bolívar, Juan Pedro; Sánchez-Laulhé, Ernesto; Trujillo, Manuel (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)Hemos investigado las estrategias utilizadas por adolescentes de 14 a 18 años en la resolución de una tarea que implica ...