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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorReig, Ramónes
dc.creatorPérez Jiménez, Cristina M.es
dc.date.accessioned2016-07-12T09:27:08Z
dc.date.available2016-07-12T09:27:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPérez Jiménez, C.M. (2016). La industria del videojuego en la intencionalidad de sus mensajes. Una aproximación desde la metodología estructural. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43507
dc.description.abstractEl videojuego, entendido como un canal de comunicación de masas, se puede enmarcar dentro de las industrias culturales. Los mensajes que los usuarios encuentran en este medio, moldea a la sociedad con ciertas pautas de comportamiento y la empuja a ver el mundo desde el enfoque de poder que quieren mantener las empresas. De esta forma, se garantiza el control de la sociedad sin que ésta sea consciente de que el videojuego ha dejado de ser una mera herramienta de entretenimiento para convertirse en prácticamente un instrumento de propaganda. Entre los mensajes analizados, se destacan los que afectan a las mujeres, por considerar la estructura patriarcal una estructura de poder y, por otro lado, los que conciernen a la imagen de Oriente Medio dentro del videojuego. Estos dos apartados se realizarán mediante entrevistas a personalidades del mundo del videojuego, tanto a nivel nacional como internacional. Por otro lado, se hace hincapié en aquellos proyectos que escapan a las grandes producciones: el mundo independiente, los pequeños estudios que apuestan por creaciones originales y menos comerciales. Así mismo, mediante el ejemplo de League of Legends, se destacará el dinero que mueve la industria del videojuego, y cómo ha conseguido igualar prácticamente a la cinematográfica. En este sentido, se destaca también el caso de Valve como la opción alternativa a las políticas de empresa: la libertad de creación de los trabajadores, la falta de jerarquización o la apuesta por buscar siempre el producto idóneo para el entretenimiento de los usuarios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoes
dc.subjectIndustria culturales
dc.subjectComunicación de masases
dc.subjectEconomía política de la comunicaciónes
dc.subjectPósteres
dc.titleLa industria del videojuego en la intencionalidad de sus mensajes. Una aproximación desde la metodología estructurales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent52 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43507

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