Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Formación del profesorado y TIC para el alumnado con discapacidad: una revisión sistemática
(Associação Brasileira de Pesquisadores em Educação Especial, 2020)
La formación del profesorado es necesaria y esencial para desarrollar una educación de calidad en igualdad y equidad. En este contexto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) abren una nueva forma de ...
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital del estudiante universitario
(2017)
El presente artículo describe la construcción y las características psicométricas del Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES), como instrumento ad hoc que permite ...
Artículo
La Aceptación de la Tecnología de la Formación Virtual y su relación con la capacitación docente en docencia virtual
(UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba, 2018)
Artículo
Development of the teacher’s technological pedagogical content knowledge (TPACK) from the Lesson Study: A systematic review
(frontiersin.org, 2023)
A systematic review is presented with the purpose of exploring the trends associated with the development of technological pedagogical content knowledge (TPACK) from Lesson Study. In the 21st century, technology ...
Artículo
Digital teaching compentence according to the DigComEdu framework. Comparative study in differente latin american universities
(Universidad de Alicante, 2023)
The relevance and importance that the topic of Digital Competences for Teachers (DCT) has gained is evident both in the field of training and in research, as can be seen by the increase in the amount of research and ...