Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
Competencias digitales de estudiantes universitarios: creación de un modelo causal desde un enfoque PLS-SEM
(United Academic Journals, 2022)
Actualmente, estamos en una situación de tránsito en la manera de impartir docencia, provocado por el CoVId-19. En muy poco tiempo, los estudiantes se han vistos forzados a introducir en su proceso de enseñanza aprendizaje ...
Artículo
Analysis of the voices of faculty members carrying out inclusive practices using ICT
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2022)
This qualitative study explores the experiences of 119 faculty members who im-plement inclusive practices using ICTs in their classrooms. The results show the diverse materials and resources that they use to present content ...
Artículo
Production of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republic
(Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2022)
The use of video in distance education contexts and in virtual training is essential. This study presents the results of an experience with 114 university professors from two universities in the Dominican Republic ...
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital del estudiante universitario
(2017)
El presente artículo describe la construcción y las características psicométricas del Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES), como instrumento ad hoc que permite ...
Artículo
El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020)
(Universidad de Córdoba, 2021)
Este artículo ofrece una visión general sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el estudiante con discapacidad en la Educación Superior. Los datos se han obtenido mediante una ...
Artículo
Digital Gap in Universities and Challenges for Quality Education: A Diagnostic Study in Mexico and Spain
(MDPI, 2020-10-31)
The United Nations (UN) identifies four key elements as agents for change and for addressing societal challenges: education, research, innovation and leadership. The use of technology, from a pedagogical and organizational ...
Artículo
La Aceptación de la Tecnología de la Formación Virtual y su relación con la capacitación docente en docencia virtual
(UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba, 2018)
Artículo
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2021-04-30)
Se presenta una investigación empírica que evalúa los saberes digitales en profesores de educación superior, los datos fueron recopilados en una institución mexicana ubicada en el noroeste del país. La muestra es ...
Artículo
La producción de materiales TIC como desarrollo de las competencias del estudiante universitario
(Universidad de Jaén, 2015)
Los nuevos escenarios de formación, hacen necesario que los estudiantes adquieran una serie de competencias en su formación inicial. En base a esto, y a lo largo de estas líneas, presentamos una experiencia de utilización ...
Artículo
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad
(2021)
Las competencias digitales docentes (CDD) en estos momentos de excepcionalidad se han configurado como un elemento de vital importancia desde el ámbito educativo, en cualquiera de sus niveles. Diferentes estudios ...