Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital del estudiante universitario
(2017)
El presente artículo describe la construcción y las características psicométricas del Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES), como instrumento ad hoc que permite ...
Artículo
El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020)
(Universidad de Córdoba, 2021)
Este artículo ofrece una visión general sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el estudiante con discapacidad en la Educación Superior. Los datos se han obtenido mediante una ...
Artículo
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2021-04-30)
Se presenta una investigación empírica que evalúa los saberes digitales en profesores de educación superior, los datos fueron recopilados en una institución mexicana ubicada en el noroeste del país. La muestra es ...
Artículo
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad
(2021)
Las competencias digitales docentes (CDD) en estos momentos de excepcionalidad se han configurado como un elemento de vital importancia desde el ámbito educativo, en cualquiera de sus niveles. Diferentes estudios ...