Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 60
Artículo
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables
(Elsevier, 2020)
Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta ...
Artículo
Training needs of the Andalusian teachers on the educational attention to the students with high intellectual capacities
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)
The aim of the present work was to determine the knowledge that teachers of Early Childhood, Primary and Secondary Education of different provinces of Andalusia (Spain) had about students with specific educational support ...
Artículo
Development of Digital Teaching Competence: Pilot Experience and Validation through Expert Judgment
(MDPI, 2023-01-03)
The development of digital teaching competence is one of the fundamental requirements of what is known as the “knowledge society”. With the aim of evaluating, from an expert point of view, the design of a training itinerary ...
Artículo
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa
(Asociación INFAD, 2013)
The present document is part of an ongoing investigation into school inclusion and their impli-cations for education. The main objective is to “determine the opinions of teachers on inclusive edu-cation and training needs, ...
Artículo
Los profesores aprenden: Indicadores para la mejora de la función tutorial del profesor universitario
(Universidad de Granada: Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La función tutorial de los profesores en la enseñanza universitaria debe ofrecer una respuesta en relación a los nuevos retos que planteó el Espacio Europeo de Educación Superior. El perfil del profesor ha ido cambiando ...
Artículo
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola Dos estudios de caso
(Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, 2020)
La formación de calidad para atender a la diversidad debe ser una de las prioridades políticas de un país frente al desafío de la equidad en una enseñanza para todos. El objetivo de este estudio es conocer las nece- sidades ...
Artículo
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
(Facultad de Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais.(Brasil), 2021)
El profesorado en nuestro contexto educativo se ha visto sumergido por los avances tecnológicos, provocando cambios en sus funciones, gestión académica y comunicación, convirtiéndose en guías, mediadores, facilitadores y ...
Artículo
Learning landscapes and educational Breakout for the development of digital skills of teachers in training
(Association for Smart Learning Ecosystems and Regional Development, 2022)
The digital educational breakout, as well as gamification, has become a methodological strategy that provides a multitude of benefits. The following study is presented, incorporating a gamified practice through the ...
Artículo
Design and Validation of t-MOOC for the Development of the Digital Competence of Non-University Teachers
(MDPI, 2021)
MOOCs are configured as one of the technologies that have been gaining ground in the educational field as a new approach in virtual education. In the past few years, its presence in educational institutions has increased. ...
Artículo
La competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas
(Universidad de Oviedo, 2020)
La revolución digital ha transformado los modos de hacer, actuar y formar en el ámbito universitario. Por ello, el fomento y desarrollo la competencia digital docente (CDD) en Educación Superior es un aspecto clave en el ...