Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Artículo
Blended learning y realidad aumentada: experiencias de diseño docente
(AIESAD: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018)
La formación a distancia pasa en estos momentos por una redefinición de conceptos, entre otros motivos por el auge que las denominadas tecnologías emergentes, están adquiriendo, ampliando, de esta forma, las tecnologías ...
Artículo
Ecosistema de aprendizaje de realidad aumentada: posibilidades educativas
(Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA): del Centro de Estudios FInancieros (CEF), 2016)
Artículo
La innovación en el aula universitaria a través de la realidad aumentada: análisis desde la perspectiva del estudiantado español y latinoamericano
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Objetivo. Este artículo analiza las experiencias de innovación universitaria con tecnologías inmersivas (realidad aumentada, RA) de diversas titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España) y de la ...
Artículo
Realidad aumentada en la educación superior posibilidades y desafíos
(Centro De Estudios Financieros, 2022-09-05)
En la actualidad, existe un creciente interés por el uso de la realidad aumentada en la educación. Así pues, este estudio, que examina sistemáticamente el uso de la realidad aumentada en la educación superior, tiene tres ...
Artículo
Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios.
(Ediciones Complutense, 2020)
Este artículo presenta un estudio diacrónico circunscrito a dos titulaciones cursadas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el que se describe una experiencia didáctica con 236 estudiantes que cursan asignaturas ...
Artículo
Realidad Aumentada para aumentar la formación en la enseñanza de la Medicina
(Editorial Ciencias Médicas, 2018)
Introducción: La adopción de alternativas digitales a modelos físicos mediante las tecnologías de realidad aumentada se presenta como una alternativa en la enseñanza de la medicina. Objetivo: Conocer el grado de aceptación ...
Artículo
Evaluación de objetos de aprendizaje en realidad aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina
(Ediciones Universidad Salamanca, 2016)
El artículo gira en torno a la utilización educativa de contenidos en Realidad Aumentada en contextos de formación universitaria, tecnología que es considerada emergente y que tendrá un fuerte nivel de penetración en ...
Artículo
Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos
(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2019)
Se evalúa el software de producción de Realidad Aumentada (RA) y las posibilidades que ofrece para su incorporación en el ámbito educativo, con el objeto de identificar aquellas características que se adecuen a las necesidades ...
Artículo
La utilización de objetos de aprendizaje en realidad aumentada en la enseñanza de la medicina
(Universidad de Málaga, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, 2016)
La realidad aumentada (RA) se configura como una tecnología de gran potencial en la formación universitaria, ofreciendo la posibilidad de combinar la información digital con la física en tiempo real a través de diferentes ...
Artículo
El diseño de una investigación: el proyecto RAFODIUN
(Universidad de Murcia, 2016)
En el presente artículo, como ejemplo de una investigación presentada en el campo de las ciencias sociales, una investigación realizada alrededor del diseño y producción de objetos de Realidad Aumentada (RA). Una tecnología ...