Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 266
Artículo
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
(Red Estatal Docencia Universitaria, 2021-12-02)
El desarrollo del docente puede ser influenciado por diversos factores. La implementación de la metodología didáctica es evidencia del desarrollo profesional docente, mostrado en el modelo que adopta en su ejercicio ...
Artículo
Perceptions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic
(MDPI, 2021-11-16)
: The aim of this study is to determine the perceptions of university students toward teaching– learning processes during the COVID-19 pandemic. This research gathers inquiries made worldwide on the perceptions of students ...
Artículo
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables
(Elsevier, 2020)
Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta ...
Artículo
Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno
(Universidad Nacional, 2022-01)
En la actualidad es clave que el profesorado universitario desarrolle competencias para entregar una educación de calidad, entre ellas, la competencia digital. El objetivo de este estudio fue validar el “Cuestionario de ...
Artículo
Models of Future Teachers’ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios
(MDPI, 2022-11-01)
The aim of this study was to determine the post-pandemic learning adaptation scenarios from the perspective of university students from the Faculty of Education Science of the University of Seville (Spain) as a function ...
Artículo
Análisis de datos cualitativos a través del sistema de tablas y matrices en investigación educativa
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2020)
Este artículo tiene como objetivo aportar sistemas de análisis cualitativo de los datos generados a partir de la información obtenida en entrevistas de grupos focales y grupos de discusión como método de aprendizaje ...
Artículo
Claves para la sostenibilidad de un proyecto innovador en un instituto de educación secundaria
(Universidad de Granada. Grupo investigación FORCE, 2021)
La literatura muestra que los procesos de innovación educativa que se llevan a cabo en los centros escolares son, con frecuencia, experiencias puntuales y efímeras. Ante este panorama nos preguntamos qué es preciso para ...
Artículo
Diseño e impresión en 3D de protectores de pantallas faciales por docentes universitarios para proteger al personal sanitario ante el COVID-19
(Universidad Pablo de Olavide. Facultad de Ciencias Sociales., 2021)
Desde que la Organización Mundial de la Salud elevó la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional, la rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, ...
Artículo
El conflicto en contextos culturalmente diversos desde la perspectiva de profesionales de la educación
(Asociación Univ. Formacion Profesorado-AUFOP, 2020)
Este artículodescribe la visión de profesionales acerca del origen y naturaleza de los conflictos en interculturalidad en seis establecimientos educacionales municipalizadosy culturalmente diversosde la comuna de Santiago, ...
Artículo
El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior: un análisis de género
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2020-03-31)
El uso masivo de la tecnología, en la vida cotidiana y en la educación en particular, está teniendo siempre más influencias en la autopercepción,por parte de los/as docentes, de habilidades de uso de las TIC, así como en ...