Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 181
Artículo
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
(Red Estatal Docencia Universitaria, 2021-12-02)
El desarrollo del docente puede ser influenciado por diversos factores. La implementación de la metodología didáctica es evidencia del desarrollo profesional docente, mostrado en el modelo que adopta en su ejercicio ...
Artículo
Perceptions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic
(MDPI, 2021-11-16)
: The aim of this study is to determine the perceptions of university students toward teaching– learning processes during the COVID-19 pandemic. This research gathers inquiries made worldwide on the perceptions of students ...
Artículo
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables
(Elsevier, 2020)
Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta ...
Artículo
Análisis de datos cualitativos a través del sistema de tablas y matrices en investigación educativa
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2020)
Este artículo tiene como objetivo aportar sistemas de análisis cualitativo de los datos generados a partir de la información obtenida en entrevistas de grupos focales y grupos de discusión como método de aprendizaje ...
Artículo
Claves para la sostenibilidad de un proyecto innovador en un instituto de educación secundaria
(Universidad de Granada. Grupo investigación FORCE, 2021)
La literatura muestra que los procesos de innovación educativa que se llevan a cabo en los centros escolares son, con frecuencia, experiencias puntuales y efímeras. Ante este panorama nos preguntamos qué es preciso para ...
Artículo
Diseño e impresión en 3D de protectores de pantallas faciales por docentes universitarios para proteger al personal sanitario ante el COVID-19
(Universidad Pablo de Olavide. Facultad de Ciencias Sociales., 2021)
Desde que la Organización Mundial de la Salud elevó la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional, la rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, ...
Artículo
El conflicto en contextos culturalmente diversos desde la perspectiva de profesionales de la educación
(Asociación Univ. Formacion Profesorado-AUFOP, 2020)
Este artículodescribe la visión de profesionales acerca del origen y naturaleza de los conflictos en interculturalidad en seis establecimientos educacionales municipalizadosy culturalmente diversosde la comuna de Santiago, ...
Artículo
El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior: un análisis de género
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2020-03-31)
El uso masivo de la tecnología, en la vida cotidiana y en la educación en particular, está teniendo siempre más influencias en la autopercepción,por parte de los/as docentes, de habilidades de uso de las TIC, así como en ...
Artículo
STEM y género: un asunto no resuelto
(Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), 2021)
La tecnologización de la sociedad, con la inteligencia artificial, la robótica y el “big data”, es un hecho complejo que tiene luces y sombras. Se ha reconocido que el desarrollo de las tecnologías, en sus diferentes ...
Artículo
Inclusión escolar del alumnado de primaria y secundaria con altas capacidades en la provincia de Sevilla (España)
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2021)
Este estudio tiene como objetivo conocer la atención educativa que se está ofreciendo actualmente al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales en centros educativos públicos de educación primaria, ...