Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Artículo
El perfeccionamiento de los profesores universitarios principiantes a juicio de sus alumnos
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 1997)
Artículo
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016)
Convertirse en docente de excelencia es un largo proceso. Para conseguirlo resulta fundamental atender al profesorado en sus primeros años de ejercicio profesoral. Las políticas de desarrollo profesional docente en América ...
Artículo
Los procesos de cambio en los profesores principiantes universitarios
(Universidad de Extremadura, 1996)
Ponencia
El reto de la formación de los docentes en la institución universitaria: un análisis desde la perspectiva de los profesores principiantes
(Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 1998)
Artículo
Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores: el inventario de preocupaciones de profesores
(Ediciones Universidad de Sevilla, 1995)
Artículo
Redes profesionales para la innovación en Educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 2000)
Reforma educativa e innovación se relacionan. En ocasiones la reforma ha llegado a los centros escolares cuando los profesores, grupos de profesores o el Claustro en su conjunto, comenzaban a plantearse cambios. La ...
Artículo
Cómo ven los profesores de distintas titulaciones las condiciones profesionales de la Universidad de Sevilla: el análisis de correspondencias múltiples
(Ediciones Universidad de Salamanca, 1995)
El profesorado universitario debe atender a tres funciones representativas de esta profesión: la docencia, la investigación y la gestión. El trabajo que presentamos pretende indagar en estas responsabilidades, así como en ...
Artículo
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: Un proceso de transición hacia la calidad
(Universidad de Granada, 2014)
El estudio del que proviene la información presentada en este artículo se desarrolló en el marco de la convocatoria 2009-2012 de proyectos I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación y en él han participado varias Universidades ...
Artículo
El contenido del discurso como variable de proceso en la evaluación de programas de formación de profesores
((http://www.mec.es/mec/publicac...) - (http://www.ince.mec.es/), 1995)