ListarArtículos (Didáctica y Organización Educativa) por materia "ICT"
Mostrando ítems 1-20 de 45
-
Artículo
La Aceptación de la Tecnología de la Formación Virtual y su relación con la capacitación docente en docencia virtual
(UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba, 2018) -
Artículo
La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos: una investigación en la universidad autónoma de Tamaulipas
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2009)A través del estudio de la alfabetización digital de los alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y ...
-
Artículo
Analysis of the voices of faculty members carrying out inclusive practices using ICT
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2022)This qualitative study explores the experiences of 119 faculty members who im-plement inclusive practices using ICTs in ...
-
Artículo
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
(Universidad Complutense de Madrid, 2019-11-15)En esta aportación se plantea la relevancia de la personalización y la inclusión como aspectos clave de la planificación ...
-
Artículo
Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicación
(AIDIPE, 2011)En este artículo se presentan los fundamentos científicos del Cuestionario de Bienestar Docente vinculado al desarrollo ...
-
Artículo
La capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0.
(Universidad de Alicante, 2012)El desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento implica la incorporación de las herramientas tecnológicas ...
-
Artículo
Competencias digitales de estudiantes universitarios: creación de un modelo causal desde un enfoque PLS-SEM
(United Academic Journals, 2022)Actualmente, estamos en una situación de tránsito en la manera de impartir docencia, provocado por el CoVId-19. En muy ...
-
Artículo
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad
(2021)Las competencias digitales docentes (CDD) en estos momentos de excepcionalidad se han configurado como un elemento de ...
-
Artículo
Conceptual Cartography for the Systematic Study of Music Education Based on ICT or EdTech
(MDPI, 2022-09-30)Music and its study have always been present among people. Its learning is significant, as it provides benefits and helps ...
-
Artículo
Cuestionario TPACK para docentes de Educación física
(Campus Virtuales, 2021)Uno de los modelos más empleados para medir la integración de las nuevas tecnologías en la educación es el conocimiento ...
-
Artículo
Development of the teacher’s technological pedagogical content knowledge (TPACK) from the Lesson Study: A systematic review
(frontiersin.org, 2023)A systematic review is presented with the purpose of exploring the trends associated with the development of technological ...
-
Artículo
Digital Gap in Universities and Challenges for Quality Education: A Diagnostic Study in Mexico and Spain
(MDPI, 2020-10-31)The United Nations (UN) identifies four key elements as agents for change and for addressing societal challenges: education, ...
-
Artículo
Digital teaching compentence according to the DigComEdu framework. Comparative study in differente latin american universities
(Universidad de Alicante, 2023)The relevance and importance that the topic of Digital Competences for Teachers (DCT) has gained is evident both in the ...
-
Artículo
El diseño de entornos personales de aprendizaje y la formación de profesores en TIC
(Universidad de Barcelona, 2010)Este artículo se basa en una investigación, en fase de desarrollo, sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Este ...
-
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital del estudiante universitario
(2017)El presente artículo describe la construcción y las características psicométricas del Cuestionario para el estudio de la ...
-
Artículo
La educación formal de los formadores de la era digital - los educadores del siglo XXI
(Universidade do Porto. Instituto Jurídico Interdisciplinar, 2017)La sociedad del conocimiento se presenta como un nuevo escenario, con características distintivas frente a la sociedad ...
-
Artículo
Las emociones en la interacción con la tecnología en el profesorado y el alumnado de centros con buenas prácticas TIC
(Universidad de Murcia, 2020-06-25)El presente trabajo tiene como objetivo conocer las emociones que surgen de la interacción con las TIC en el profesorado ...
-
Artículo
En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior
(Universidad Nacional de Mar del Plata, 2015)El propósito del presente trabajo consiste en analizar, desde un paradigma crítico-propositivo, las percepciones de los ...
-
Artículo
Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario
(Universidad de Granada, 2018)Los avances tecnológicos que se vienen experimentando en nuestra sociedad desde hace años y la irrupción de la Web 2.0, ...
-
Artículo
Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos
(Universidad Católica Uruguay, Facultad Ciencias Humanas, 2021)Esta investigación analizala importancia de las intervenciones realizadas con tecnologías de información y comunicación ...