- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica y Organización Educativa
- Artículos (Didáctica y Organización Educativa)
- Listar Artículos (Didáctica y Organización Educativa) por autor
Listar Artículos (Didáctica y Organización Educativa) por autor "Marín Díaz, Verónica"
Mostrando ítems 1-20 de 31
-
Artículo
Aceptación del modelo tecnológico en la enseñanza superior
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E. (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2018) -
Artículo
La alfabetización digital del docente universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior
Llorente Cejudo, María del Carmen; Marín Díaz, Verónica; Vásquez Martínez, Ana Isabel; Cabero Almenara, Julio (Grupo de Tecnología Educativa, 2012)La revolución tecnológica que en momento actual vivimos junto con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, ...
-
Artículo
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
Llorente Cejudo, María del Carmen; Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica (José Antonio Ortega Carrillo., 2013)El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento ...
-
Artículo
Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E. (Universidad Internacional de La Rioja, 2017)La formación online a través de los MOOC ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, como demuestran las publicaciones ...
-
Artículo
Blended learning y realidad aumentada: experiencias de diseño docente
Marín Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (AIESAD: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018)La formación a distancia pasa en estos momentos por una redefinición de conceptos, entre otros motivos por el auge que ...
-
Artículo
La capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0.
Marín Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Alicante, 2012)El desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento implica la incorporación de las herramientas tecnológicas ...
-
Artículo
Comunidades virtuales de aprendizaje.El caso del proyecto de realidad aumentada: RAFODIUM
Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Marín Díaz, Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2017) -
Artículo
Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0
Marín Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Universidad Metropolitana, 2010)La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al mundo de la enseñanza universitaria ha ...
-
Artículo
DIPRO 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos digitales
Llorente Cejudo, María del Carmen; Marín Díaz, Verónica; Alducín Ochoa, Juan Manuel; Vázquez Martínez, Ana Isabel (Fundación Global de Democracia y Desarrollo , 2012)La formación del profesorado en entornos telemáticos es una prioridad tal como establecen diferentes documentos elaborados ...
-
Artículo
Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario
Cabero Almenara, Julio; Fernández Robles, Bárbara; Marín Díaz, Verónica (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)., 2017)La Realidad Aumentada es una tecnología emergente que, cada día, tiene una mayor incidencia en la docencia. Tanto la ...
-
Artículo
La educación formal de los formadores de la era digital - los educadores del siglo XXI
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica (Universidade do Porto. Instituto Jurídico Interdisciplinar, 2017)La sociedad del conocimiento se presenta como un nuevo escenario, con características distintivas frente a la sociedad ...
-
Artículo
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
Marín Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio; Barroso Osuna, Julio Manuel (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2014)La utilización de Internet en la formación universitaria está cobrando una gran relevancia, principalmente por la creación ...
-
Artículo
Hacia el diseño de un instrumento de diagnóstico de "competencias tecnológicas del profesorado" universitario
Llorente Cejudo, María del Carmen; Marín Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Organización de Estados Iberoamericanos, 2010) -
Artículo
Historia personal y trayectoria profesional: elementos clave en la enseñanza con tecnología
Arancibia Muñoz, Maria Luisa; Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica (Red Universitaria Campus Virtuales, 2023-01-01)Las creencias sobre la enseñanza son un factor significativo que va definiendo la práctica pedagógica con apoyo de ...
-
Artículo
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica (2015)La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad ...
-
Artículo
Meta-analysis of research in e-learning Spanish journal published
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E. (Springer, 2016-06)E-learning is a way of teaching that presently makes greater sense in the process of democratization of education. This ...
-
Artículo
Motivación y realidad aumentada: alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje
Marín Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio; Gallego Pérez, Óscar (2018)La incorporación de herramientas digitales a la enseñanza supone en un gran número de casos una modificación de la actitud ...
-
Artículo
La mujer y la investigación en tecnología educativa: Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicos
Cabero Almenara, Julio; Vázquez Martínez, Ana Isabel; Marín Díaz, Verónica (Ediciones Universidad de Salamanca, 2011)La figura de la mujer en el mundo de la tecnología ha ido creciendo poco a poco en las últimas décadas, reflejándose esta ...
-
Artículo
Percepciones de los alumnos hacia Internet tras la participación en una experiencia formativa a través de entornos personales de aprendizaje
Marín Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio; Barroso Osuna, Julio Manuel (Universidade Federal do Tocantins, Núcleo de Pesquisa e Extensão Observatório de Pesquisas Aplicadas ao Jornalismo e ao Ensino, 2017)La incorporación de Internet a la dinámica de la vida de los alumnos universitarios es incuestionable, es por ello que ...
-
Artículo
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica (Universitat Oberta de Catalunya, Catedra UNESCO de E-Learning, 2013)En los últimos tiempos la formación universitaria ha estado bastante centrada en el entorno de Internet y de las herramientas ...