Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorCastillo Manzano, José I.es
dc.creatorCastro Nuño, Mercedeses
dc.creatorSanz Díaz, María Teresaes
dc.creatorYñíguez Ovando, Rocíoes
dc.date.accessioned2016-07-06T08:27:42Z
dc.date.available2016-07-06T08:27:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCastillo Manzano, J.I., Castro Nuño, M., Sanz Díaz, M.T. y Yñíguez Ovando, R. (2013). Estrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economía. Recuperado de
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43220
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en el paradigma pedagógico de un proceso enseñanza-aprendizaje centrado en el alumnado. Su objetivo era aumentar la motivación y participación de los estudiantes, de forma que la experiencia de la asignatura del primer cuatrimestre, sirviera de atractivo para evitar que en el segundo, se abandonara el estudio de la materia desmotivado por los resultados obtenidos en el primero y por el absentismo debido al denominado “efecto calendario” del cuatrimestre de primavera. Para ello se ha puesto en práctica una combinación de dos metodologías docentes, el ABP y Educlick, para realizar una evaluación continua. Los datos han sido recogidos mediante encuestas realizadas a la población objetivo. La metodología se basa en un modelo probit bivariante, con el que se ha intentado medir los efectos de la evaluación continua sobre el rendimiento académico. Los resultados obtenidos no encuentran evidencia alguna del carácter predictivo de las pruebas de Educlick.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2013), p 17-33
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteractividades
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas (ABP)es
dc.subjectSistema de mandos interactivos (Educlick)es
dc.subjectEvaluación continuaes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.titleEstrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage33es
dc.eventtitleV Jornadas de Innovación e Investigación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43220

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
estrategias interactivas y ...185.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional