Show simple item record

Presentation

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorFernández Polvillo, Carmenes
dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.date.accessioned2016-07-05T11:46:35Z
dc.date.available2016-07-05T11:46:35Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFernández Polvillo, C. y Arquero Montaño, J.L. (2011). Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (214-225), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-694-9498-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43202
dc.description.abstractEl modelo educativo actual exige que los docentes actúen como gestores de entornos estimulantes de aprendizaje, eligiendo las metodologías y recursos adecuados de entre un amplio abanico de recursos didácticos. Los instrumentos de análisis de los enfoques de aprendizaje pueden ser una herramienta útil para realizar un diagnóstico previo del grupo de alumnos así como para valorar los resultados de programas de mejora de enseñanza. En este sentido nos planteamos comprobar la validez de un instrumento de medida corto (N-SPQ-3F) en comparación con los resultados obtenidos con un cuestionario más largo y ya validado (CEPEA). Los resultados indican que el instrumento propuesto tiene unas cualidades aceptables para su uso.es
dc.description.abstractPresent education model demands from the teaching staff to act as managers of the learning context, selecting resources and the appropriate pedagogy among several alternatives. The questionnaires that measure the approaches to learning of students could be a valuable tool in order to make an initial diagnosis of students’ characteristics, as well as to assess the impact of pedagogical innovations. In this line the main aim of the paper is to assess the validity of a short questionnaire (NSPQ- 3F) in comparison of those obtained with a previously validated instrument (CEPEA). Results suggest that the proposed instrument presents adequate characteristics to be used as an assessment tool.es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía - FEDER P07- SEJ 02670es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 214-225
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectSPQes
dc.subjectCEPEAes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectApproaches to learninges
dc.titleEvaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medidaes
dc.title.alternativeInnovations assessment and approaches to learning. Preliminar presentation of a questionnairees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.projectIDP07- SEJ 02670es
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage214es
dc.publication.endPage225es
dc.eventtitleIV Jornadas de Innovación e Investigación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43202
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FilesSizeFormatViewDescription
evaluacion de innovaciones y ...151.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional