dc.contributor.editor | Buitrago Esquinas, Eva María | es |
dc.contributor.editor | Sánchez Franco, Manuel Jesús | es |
dc.creator | Pacheco Cañete, Matilde | es |
dc.creator | López de la Torre, María Inmaculada | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T11:43:15Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T11:43:15Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Pacheco Cañete, M. y López de la Torre, M.I. (2011). Algunas reflexiones sobre el aprendizaje basado en problemas en la enseñanza del Derecho Mercantil. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (99-104), Sevilla: Edición Digital Atres. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-9498-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43196 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en problemas es un método de aprendizaje activo en el que el alumno
construye su conocimiento con fundamento en un problema que previamente preparado se
presenta para su resolución con la pretensión de lograr ciertos objetivos de aprendizaje. Para
resolver el problema el alumno ha de trabajar ciertas competencias profesionales, a la vez que
adquirir los conocimientos específicos de la asignatura.
Este instrumento metodológico presenta ventajas significativas frente a las metodologías
tradicionales, porque el alumno adopta una actitud activa y dinámica ante la adquisición de sus
conocimientos, asumiendo responsabilidades y autonomía en el aprendizaje, buscando
información y sistematizándola. Además, adquiere una actitud reflexiva y crítica respecto a la
información conseguida, pues ha de analizarla y procesarla, no sólo memorizarla. A la vez que el
trabajo en grupo le permite fomentar el intercambio de ideas, así como el aprendizaje
colaborativo, adquiriendo habilidades vinculadas a la resolución de conflictos y toma de
decisiones. | es |
dc.description.abstract | The Problem-Based Learning is an active learning method in which pupils achieve their
knowledge basing on a previously prepared problem which is presented to be solved with the
aims for them to achieve certain learning to solve the problem the pupils have to work on
certain professional competence and, at the same time, have to acquire specific knowledge on
the subject.
This methodological tool presents main advantages over traditional methods because the
student take an active and dynamic approach to the knowledge acquisition, taking responsibility
and autonomy in learning, seeking information and systematizing it, moreover, pupils take a
reflective and critical view of the information obtained, they have to parse and process, not just
memorize it. While group work allows promote the exchange of ideas, collaborative learning,
acquiring skills in solving problems and make a decision. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Edición Digital Atres | es |
dc.relation.ispartof | IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 99-104 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nuevas metodologías docentes | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es |
dc.subject | Aprendizaje centrado en el estudiante | es |
dc.subject | New educational methodologies | es |
dc.subject | Problem-Based Learning | es |
dc.subject | Student-centered learning | es |
dc.title | Algunas reflexiones sobre el aprendizaje basado en problemas en la enseñanza del Derecho Mercantil | es |
dc.title.alternative | Some reflexions on the problem based learning of Comercial Law teaching | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Mercantil | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.publication.initialPage | 99 | es |
dc.publication.endPage | 104 | es |
dc.eventtitle | IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43196 | |